"Estoy contento porque vamos a ir con mi banda, Los Enroscados, que tengo hace como 15 años. Por la situación económica que está viviendo el país tuve que armar bandas en distintas partes y en otros países para poder salir a tocar, pero la propuesta del festival ameritaba que vayamos con el grupo más estable", explicó Edu Schmidt durante la entrevista en el Balneario Poseidón.
En ese sentido, destacó la importancia de reencontrarse con sus músicos y volver a girar: "Me pone contento poder salir a la ruta de vuelta con ellos. Vamos a estar presentando canciones clásicas de mi época de Árbol y también de todas las etapas como solista. Ya saqué varios discos y sigo sacando canciones todo el tiempo, trato de publicar una cada uno o dos meses".
Sobre su vínculo con el festival, Schmidt remarcó: "Creo que es la cuarta vez que voy a tocar y para mí es un honor que me sigan invitando. Es un festival muy variado, con bandas de distintas generaciones. Están Nación Ekeko, Julieta Lazo, Nonpalidece, entre otras. También tiene esa mezcla de grupos consagrados y otros nuevos que después podés seguir descubriendo".
Asimismo, subrayó el carácter especial del evento organizado por El Plan de la Mariposa: "Son amigos y gente que quiero mucho, así que es como tocar en una casa amiga. El clima es totalmente familiar, no es un festival donde no conocés a nadie".
En relación a la propuesta integral del Isoca, que se desarrolla durante tres días, comentó: "Hay actividades viernes, sábado y domingo, con camping y propuestas que no son solo musicales: yoga, ecología, literatura, charlas, gastronomía. Estás al lado de un lago, es un plan perfecto para cualquier persona, no hace falta ser rockero".
Por otro lado, el exlíder de Árbol adelantó parte de su agenda para 2026, que incluye giras internacionales y nuevos lanzamientos: "En mayo voy a hacer una gira por Europa de casi un mes, ya hay unos diez shows cerrados y seguramente lleguemos a 15. En abril tocamos en Capital Federal, en La Cultura del Barrio, y también en Córdoba".
Además, confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo disco: "Ya saqué varias canciones de a una, tengo dos o tres más y la idea es sacar un álbum de diez temas para marzo o abril, acompañando los shows".
Finalmente, Schmidt destacó que su actividad artística va más allá de los escenarios: "Sigo produciendo discos, trabajando con otras bandas y dando talleres de armado de canciones en orquestas infantiles, espacios culturales, cárceles, jardines y para gente de todas las edades. Me gusta hacer muchas cosas para no aburrirme, cada actividad me da oxígeno para encarar la otra". (www.REALPOLITIK.com.ar)