Claudio Venchiarutti comenzó aclarando el alcance puntual de la amenaza: “Solamente amenazó a Villarruel y a un usuario. Para aclarar, no más para que se entienda, es amenaza a un usuario que había hecho un comentario en favor de la vicepresidenta en un posteo de Milei”. Y detalló el contenido del mensaje denunciado: “Ese usuario lo que hace es amenazar al usuario que hace esa contestación y diciéndole: ‘Te vamos a matar a vos y a Villarruel’”.
El abogado explicó que la decisión de avanzar judicialmente estuvo motivada por la gravedad institucional del hecho: “Estamos hablando de una amenaza explícita de muerte, por lo cual entendemos que se estaría normalizando esta situación”. En ese sentido, advirtió: “Pareciera que al no haber, como que uno no hace nada o por lo menos desde el estado la justicia no viene haciendo nada, se van dando un paso más y ahora es una amenaza directamente de muerte”.
Venchiarutti subrayó que no se trata solo de un ataque personal sino de un hecho político de extrema gravedad: “Es grave amenazar a alguien de muerte, a cualquier persona, por supuesto, y además es grave por una cuestión institucional porque estamos hablando de una motivación política”.
Respecto a la denuncia presentada, el letrado precisó: “Denunciamos amenazas, instigación y todo lo que es el hostigamiento”, y agregó que solicitaron medidas concretas para identificar al responsable: “Pedimos la intervención de las áreas especializadas de las fuerzas de seguridad en ciberdelito para que puedan identificarlo”.
Además, Venchiarutti remarcó que el mensaje fue emitido en plural, lo que abre otra línea de investigación: “El usuario habla como en plural también, entonces se entiende como que hay personas también con él detrás de esta situación, como si fuese un grupo homogéneo”.
El abogado también cuestionó la falta de reacción estatal ante la amenaza contra la vicepresidenta: “Vemos cómo procedió el ministerio de Seguridad con una investigación inmediata cuando se amenaza al presidente, pero de la misma forma no se actúa cuando se amenaza a la vicepresidenta”. Y fue contundente: “Esa inacción responde a una cierta complicidad”.
Desde la sociedad civil, aseguró, no piensan mirar para otro lado: “Nosotros como sociedad civil no vamos a hacer oídos sordos y vamos a apoyar a la vicepresidenta en esta situación delicada”.
Sobre el estado actual de la causa, Venchiarutti informó: “Nos notificaron del sorteo, está el juzgado Federal Nro. 11, así que va a intervenir en la investigación”. Y concluyó con expectativa sobre el avance judicial: “Entendemos que hay elementos suficientes como para poder identificarlo al usuario los tienen y además para poder imputarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)