Desde el Balneario Poseidón de la ciudad balnearia, el funcionario explicó que se trata de un trabajo articulado desde el área de Cultura: “Esa idea nace profundamente de un trabajo que lleva adelante el director de Cultura, Juan Gamba, con el área de eventos de la propia dirección de Cultura, donde tienen un taller sobre calle 62 y realizan todos los trajes y las máscaras que se van a ver”.
Ángel Vallejos detalló que el desfile contará con un recorrido que atravesará puntos centrales de la ciudad: “Desde la secretaría de Turismo anclada en avenida 2 y 87 van a caminar sobre avenida 2 hasta la peatonal 85, por la peatonal 85 hasta la calle 6 y luego por calle 6 hasta peatonal 83, para terminar en la rambla”.
Además, resaltó la participación de comerciantes locales: “Gracias al trabajo articulado con los comerciantes, que lo vieron con agrado, también van a decorar sus frentes y facilitar la música para que se detenga este desfile de vestidos y máscaras”.
El coordinador de eventos puso en valor el carácter artesanal y propio del festival: “Es todo artesanal, es un trabajo muy lindo que comienza mucho tiempo antes. Este carnaval de máscaras es auténtico, la gente quiere participar”. En ese sentido, señaló que la convocatoria superó las expectativas: “Este año se han anotado personas de afuera que vienen específicamente para ponerse el traje y ser parte de este carnaval”.
Sobre el espíritu de la propuesta, remarcó: “La gente quiere vivir una experiencia distinta y justamente eso es lo que trabajamos articuladamente con Turismo: vivir experiencias”.
Consultado sobre la posibilidad de participar sin contar previamente con un disfraz, Vallejos fue claro: “Si de repente ese día viene gente y quiere ponerse un vestido que está disponible, obviamente lo va a poder ponerse y va a ser parte del carnaval”.
Respecto a las novedades de la segunda edición, adelantó: “Va a estar acompañado por tres carros con música durante toda la recorrida y, cuando llegamos a la Rambla, va a haber un escenario montado”. Allí se presentarán artistas invitados: “Vamos a tener a la murga Taba Recargosa, que es de Tandil, y vamos a cerrar con una banda musical que es La Rutera”.
En cuanto a la agenda previa, Vallejos destacó la propuesta por el Día de los Enamorados: “El 14 tenemos San Valentín en avenida 10 y Pinolandia, donde hacemos un encuentro de folklore y una mateada”. Y agregó: “Le anexamos emprendedores locales, ocho emprendedores que van a estar de 18 a 21:30 para que la gente pueda comprar productos locales”.
Finalmente, invitó a vecinos y turistas a sumarse a las actividades: “Los invitamos a todos a participar, a ser parte de este carnaval, con esta maravilla que tenemos atrás, que es la playa más linda de la Argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)