"Fue contundente el paro en rechazo a esta reforma laboral que mienten diciendo que generaría trabajo. La verdad es que todos sabemos que el trabajo no lo genera una reforma laboral. El trabajo lo generan la producción, la inversión, la ciencia, las pymes", inició Fabiola Mosquera.
En ese sentido, puso como ejemplo la situación de los trabajadores de Fate: "¿Cómo le explicás a los mil trabajadores de Fate que están en la calle, que llamaron a una conciliación obligatoria pero que hoy no pueden entrar a la empresa?". Además, cuestionó el tratamiento legislativo de la norma: "Quisieron hacer una reforma entre gallos y medianoche y no prestaron atención a temas tan importantes como las carpetas médicas".
La dirigente sindical calificó la iniciativa como "nefasta" y remarcó que desde la organización y en línea con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) buscarán revertir la situación en el Senado de la Nación Argentina. "Estamos preocupados y ocupados en ver cómo podemos revertir esto. Cuando defendemos a nuestros trabajadores ponemos el cuerpo y el alma, porque vemos que los va a perjudicar desde todo punto de vista", afirmó.
Mosquera también advirtió sobre el impacto en jubilados y familias: "Le sacan el dinero a los jubilados. Las empresas van a poner plata en un fondo para cuando despidan trabajadores pagarles con dinero que correspondía a los jubilados. Esto es una vergüenza". Y agregó: "Hablan de números como si fuera un Excel, pero atrás de cada número hay personas, hay familias enteras".
Respecto al tratamiento que deberá darse en la cámara alta, señaló: "Estamos esperando los lineamientos de la CGT. Vamos a seguir hablando en todos los medios y haciendo entender que esta reforma nunca tendría que haber sido aprobada como fue. Los diputados que votaron sin pensar en los trabajadores van a tener que dar la cara".
Consultada sobre la situación paritaria en la provincia de Buenos Aires, explicó que el gremio continuará negociando mejoras salariales en un contexto complejo. "Entendemos la problemática de la provincia y el ahogamiento que está haciendo el gobierno nacional hacia la provincia de Buenos Aires, pero tenemos que cumplir nuestro rol y ver de qué manera conseguimos un porcentaje un poco más alto para nuestros trabajadores", sostuvo.
Por último, de cara a las elecciones internas del sindicato previstas para el 9 de abril, la secretaria General remarcó el acompañamiento a los afiliados: "Tienen una compañera y una comisión directiva que está continuamente hablando con ellos. La provincia es muy grande, tenemos más de 61 mil afiliados y estamos con ellos en todo momento, tratando de dar una mano en este momento horrible que estamos pasando". (www.REALPOLITIK.com.ar)