Lunes 9 de marzo de 2026

Municipales

La Libertad Avanza

LLA va por la intendencia de Berazategui: "Esta vez no se nos puede pasar”

09/03/26 | Héctor Ravelo, concejal de LLA Berazategui, confirmó su candidatura a intendente del distrito que gobierna Carlos Balor.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Pablo Lenz

“Hay una situación que es pública y que sobrepasa la política. Berazategui viene de una gestión de casi 40 años donde el que manejó todo fue Juan José Mussi, y el año pasado falleció. Eso dejó todo acéfalo porque prácticamente el distrito quedó sin conducción política dentro del oficialismo”, sostuvo Héctor Ravelo.

En ese sentido, explicó que durante décadas el histórico dirigente mantuvo el control político del municipio, incluso cuando otras figuras ocuparon formalmente el cargo de intendente. “El distrito lo condujo siempre él. Estuvo su hijo y otros intendentes, pero la conducción fue siempre de Mussi”, señaló.

A partir de ese escenario, el concejal consideró que la oposición tiene una oportunidad inédita. “Para los que venimos construyendo desde la oposición hace tiempo hay un desafío importante y esta vez no se nos puede pasar”, remarcó.

En relación al panorama legislativo local, Ravelo destacó el crecimiento de su espacio en el Concejo Deliberante de Berazategui. “Hoy tenemos un bloque de seis concejales de La Libertad Avanza. Además hay otros ediles de la oposición, aunque algunos terminaron trabajando en sintonía con el oficialismo”, explicó.

Seguridad, obras e inversiones: las propuestas para el distrito

Al referirse a sus propuestas, el dirigente aseguró que su objetivo es sostener los aspectos positivos de la gestión histórica, pero introducir cambios en áreas que considera relegadas. “Hay muchas cosas que se hicieron bien y hay que sostenerlas, pero también hay muchas que hay que cambiar. Por ejemplo, Berazategui tiene más de 400 mil habitantes y no cuenta con una secretaría de Seguridad que coordine las políticas con la policía”, cuestionó.

También señaló problemas de infraestructura en barrios periféricos. “Hay zonas que todavía tienen faltantes de iluminación y cloacas. Son barrios que quedaron relegados y que necesitan una atención más fuerte del municipio”, indicó.

En materia de desarrollo económico, Ravelo criticó el cierre del distrito a inversiones privadas durante años. “Hubo una política muy cerrada en lo comercial. Por ejemplo, hoy Berazategui no tiene un cine y los vecinos tienen que ir a otros municipios para ese tipo de actividades”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que su propuesta no implica una liberalización total. “La idea no es que se libere todo y sea un descontrol, sino permitir inversiones que generen trabajo, desarrollo y espacios de esparcimiento para los vecinos”, explicó.

Durante la entrevista también expresó su preocupación por los emprendimientos inmobiliarios que avanzan sobre la costa del Río de la Plata y zonas de humedales del distrito. Según relató, junto a organizaciones ambientalistas presentaron acciones judiciales para frenar algunos proyectos.

Se están rompiendo humedales y ecosistemas muy importantes. Nosotros vamos a seguir dando esa pelea en la Justicia y en la legislatura con el apoyo de vecinos y ambientalistas”, advirtió.

Finalmente, Ravelo aseguró que su objetivo es potenciar el desarrollo del distrito sin perder su identidad. “Berazategui tiene una base importante, pero necesita dar el valor agregado que le falta. La idea es darle el broche de oro al distrito y trabajar para que todos los barrios tengan las mismas oportunidades”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!