El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de reducir las retenciones al sector agropecuario como una medida clave para impulsar la economía y fortalecer la inversión productiva en la Argentina.
Durante sus declaraciones, el mandatario sostuvo que una reducción del 50% en las retenciones permitiría liberar recursos millonarios que hoy no llegan a la economía real, generando un fuerte impacto en la actividad productiva.
“Si bajamos las retenciones a la mitad le inyectamos 2.500 millones de dólares al sector privado de inmediato”, afirmó Pullaro, al explicar el potencial efecto de esta medida sobre la economía.
El gobernador santafesino aseguró que una baja de retenciones permitiría que esos recursos permanezcan dentro del circuito productivo, impulsando inversiones en distintos sectores.
En ese sentido, remarcó: “Si hubiera una baja de retenciones al campo, millones de dólares dejarían de ir a la especulación financiera y pasarían a la inversión y la construcción”.
Según explicó, esos fondos podrían destinarse a la reinversión en maquinaria agrícola, tecnología, ciencia, infraestructura y desarrollo productivo, generando movimiento económico en toda la cadena.
Pullaro también señaló que la Argentina atraviesa un contexto económico complejo, por lo que medidas de estímulo productivo podrían ayudar a dinamizar la actividad.
“Entendemos que es un momento muy duro para la economía a nivel nacional, pero si hubiera una baja de retenciones del 50% podríamos tener una inyección muy importante de recursos en la microeconomía”, sostuvo.
El gobernador explicó que los 2.500 millones de dólares que quedarían en el sector privado podrían reactivarse rápidamente en inversiones y consumo, generando empleo y mayor actividad en distintos rubros.
Finalmente, el mandatario destacó el rol estratégico del sector agropecuario en la economía argentina y planteó que fortalecer su capacidad de inversión puede tener un efecto multiplicador en todo el país.
“Esos recursos podrían ir directamente a la inversión y a la reinversión en ciencia, tecnología, maquinarias y construcción, lo que permitiría reactivar la economía y generar oportunidades para mucha gente que hoy no llega a fin de mes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)