Jueves 26 de marzo de 2026

Judiciales

Ante la Justicia Federal

Veterano de Malvinas denunció a Sabrina Ajmechet por “traición a la patria”

25/03/26 | La presentación judicial apunta a publicaciones de la legisladora que, según el denunciante, vulneran intereses estratégicos del país.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Una denuncia penal por presunta “traición a la patria fue presentada en las últimas horas contra la diputada nacional Sabrina Ajmechet, a partir de una serie de manifestaciones públicas realizadas en redes sociales que, según el denunciante, resultarían contrarias a los intereses de la República Argentina.

La presentación fue impulsada por Jorge Eduardo Oliver, periodista de investigación, escritor y veterano del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, y quedó radicada ante la Justicia Federal bajo los términos del artículo 203 del Código Procesal Penal.

En el escrito, Oliver solicita que se investigue la conducta de la legisladora al considerar que sus expresiones podrían encuadrarse en una de las figuras más graves contempladas por el ordenamiento jurídico. “Vengo a formular formal denuncia penal por la posible comisión del delito de traición a la patria”, sostiene en el documento.

Cuestionamientos por expresiones públicas

El eje central de la denuncia gira en torno a publicaciones realizadas por la diputada en la red social X (ex Twitter), las cuales, según el denunciante, implicarían una toma de posición contraria a los intereses nacionales en cuestiones sensibles.

En ese sentido, Oliver advierte que los dichos de Ajmechet “podrían configurar conductas que atentan contra los intereses supremos de la Nación”, y remarca que dichas manifestaciones no pueden analizarse de manera aislada, sino en el contexto geopolítico actual.

Asimismo, el denunciante deja en manos de la Justicia la calificación definitiva del hecho: “Sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda, entiendo que los hechos descriptos ameritan una profunda investigación judicial”, señala.

Pedido de investigación

En la presentación, se solicita la intervención de la Justicia Federal para determinar si existió algún tipo de conducta penalmente relevante por parte de la legisladora, en función del alcance de sus declaraciones públicas.

Oliver fundamenta su denuncia en el artículo 203 del Código Procesal Penal, que habilita a cualquier ciudadano a poner en conocimiento de la Justicia la posible comisión de un delito. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!