DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138

Institucional

REALPOLITIK es un concepto acuñado a fines del siglo XIX por el entonces ministro alemán Otto von Bismarck, utilizado para designar a la política basada en intereses prácticos, más que en la teoría o la ética.

El historiador griego Tucídides y el militar chino Sun Tzu, son frecuentemente citados como precursores de la REALPOLITIK. Sin embargo, su principal representante fue el teórico florentino Nicolás Maquiavelo, quien afirmaba que la única preocupación de un príncipe debería ser la de buscar y retener el poder, sin importar consideraciones éticas o religiosas. Sus ideas fueron más tarde expandidas y practicadas por el cardenal francésRichelieu, en lo que él denominó "raison d'etat".

Actualmente, la visión pragmática de un partido y su ideología política no encuentran inconvenientes en ceder algunos de sus principios, si fuera necesario, con tal de conseguir ciertos progresos que podrían ser considerados como más importantes.

REALPOLITIK, “la realidad de la política”, busca demostrar justamente la parte oculta y descarnada del accionar político, la maquiavélica, la que no aparece en los libros, sino que muchas veces roza lo chabacano y despierta lo peor de la naturaleza humana.



Dirección General: 
Mg. Santiago Sautel 
Teléfono: (0221) 57-10138 


Quinta Sección
Responsable comercial y periodístico: 
Ricardo Marazzi 
Teléfono: (11) 38914152 


Berisso / Ensenada. 
Responsable comercial y periodístico: 
Facundo Pereyra 
Teléfono: (0221) 60-25291 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias