MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Cobertura REALPOLITIK

Después de los ataques recibidos, Cartasegna recibió el apoyo de sus compañeros del colegio Nacional

REALPOLITIK | 6 de mayo de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Al tener conocimiento de los ataques por los que pasó el fiscal Fernando Cartasegna, sus compañeros de la promoción ’82 del colegio Nacional decidieron juntarse en la puerta del establecimiento para solidarizarse con el funcionario público, en principio y con todo aquel que quiera trabajar en forma libre, teniendo las garantías necesarias.

Uno de sus compañeros comentó quela consigna fue juntarse para respaldar a la justicia, a quien tenga que hacer su trabajo, investigar y decirle al gobierno que si quiere luchar contra las mafias, las patotas, hay una gran parte de la sociedad que está dispuesta a acompañarlo.

“En 1982 éramos divisiones, lo que habla de la multitud de gente que estaba en aquel entonces en el colegio. Fernando era un tipo laburante, abnegado por la justica, dedicado”, recordó uno de los ex alumnos, Juan Carlos. Y destacó: “El sábado había dicho que no quería custodia sino hacer su trabajo tranquilo, bueno nosotros venimos a apoyar a un compañero”.

Sobre las dudas que empezaron a surgir con respecto al ataque al fiscal, los compañeros manifestaron que han perdido la capacidad de asombro en Argentina pero que de todas maneras la convocatoria surgió en forma genuina, antes de que se conocieran más hipótesis.

“Nosotros no tenemos ninguna bandería política, no representamos a ningún partido o corriente, esto no tiene que ver con nada de la política, con la mafia, ni la contramafia. Esperemos que no hayamos quedado todos con la cola expuesta y que no se haya burlado nuestra buena fe”, expresó otro de los compañeros del fiscal.

Juan Carlos agregó que “las mafias, las patotas no quieren que se sepan algunas verdades y que hay intereses creados atrás de lo que Fernando y tantos otros fiscales de La Plata, de la provincia y de la nación están investigando”

En el año donde la promoción está próxima a celebrar los 35 años de egreso el grupo también expresó el cariño que siguen teniendo hacia la institución: “Vinimos a dar un abrazo solidario a nuestra segunda casa que es donde crecimos, nos conocimos, compartimos y soñamos una Argentina absolutamente libre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.