Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2017 | Política de medios

Informe REALPOLITIK

¿Bonadío quiere salvar a Cristina?

Los rumores corrieron de un espacio al otro y pronto ganaron velocidad. El ex ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, habría sugerido que Cristina Fernández no se presente en las próximas elecciones de octubre, y mucho menos a las PASO. ¿Por qué?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los rumores corrieron de un espacio al otro y pronto ganaron velocidad. El ex ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, habría sugerido que Cristina Fernández no se presente en las próximas elecciones de octubre, y mucho menos a las PASO. ¿Por qué?

Según se comentó en el interior de las oficinas del Partido Justicialista, Alak sería un viejo conocido del juez federal Claudio Bonadío, quien le explicó que las causas judiciales que complican a Cristina Fernández no son tan graves como el grupo Clarín y sus medios subsidiarios pretende dar a comprender. De hecho, varias de las causas corresponderían a delitos excarcelables.

El tira y afloje, afirmó el magistrado, es entre Mauricio Macri y el multimedios Clarín. Para los ejecutivos del grupo referenciado con Carlos Magnetto, Cristina debe ir presa cuanto antes. No la quieren ver en libertad y caminando las calles de Santa Cruz. El presidente de la Nación no quiere saber nada con esto. Hoy, mandar a la cárcel a Cristina es tanto una utopía como un suicidio político. Con el poder político que aun mantiene la ex presidente, el sólo intento de encarcelarla implicaría un escándalo de proporciones bíblicas, con calles cortadas y manifestaciones a diario. Una declaración de guerra en el momento menos indicado.

Pero la capacidad de Macri de resistir la presión del grupo tiene un límite. Si Cristina se presenta y pierde, entonces el grupo no se detendrá ante nada, y exigirá el encarcelamiento de la ex presidente de inmediato. Claudio Bonadío, y él lo sabe, es una mera herramienta de las fuerzas de la naturaleza que se yerguen sobre él. El grupo Clarín por un lado, pidiendo la cárcel, y el presidente por el otro, pidiendo mesura.

En este contexto, el juez le rogó a Julio Alak que convenza a la ex presidente de permanecer en su casa, disfrutando de la compañía de su nieto. “Que no participe. Si llega a ganar, y gana con un buen margen, se soluciona el problema y yo me corro de este quilombo. Pero si pierde o si gana por muy poco, y pierde poder político, que se prepare porque a estos tipos no los para nadie”, habría dicho el letrado según los dichos de los dirigentes de la cumbre del PJ.

Julián Dominguez, en representación de Florencio Randazzo, aseguró entre bambalinas que la candidatura de Cristina Fernández está lejos de ser un hecho, y que esa es una de las razones de que traten de negarle las PASO al ex ministro de Transporte. Sin Fernández de Kirchner, el resto de los candidatos no estarían en condiciones de ganarle a Randazzo.

Hasta el día 15 hay tiempo de presentar las alianzas, y será entonces cuando los principales actores de la política nacional conozcan el rumbo en el que navegará su futuro. Por el momento, ya existe un interesante giro de la trama: Claudio Bonadío quiso salvar a Cristina Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!