LUNES 23.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Panorama REALPOLITIK

¿Ni Una Menos?: Para la policía de Luján, solo es violencia de género "si te pega un familiar"

REALPOLITIK | 18 de junio de 2017

Esas fueron las palabras de los agentes judiciales de la Fiscalía de Luján, que se negaron a tomar una denuncia por parte de Laura Melo, trabajadora municipal de ese distrito. La mujer había sido golpeada e insultada por uno de sus compañeros de trabajo pero al parecer, si no hay filiación, la violencia no es de género. 

El 10 de mayo, un empleado de la comuna faltó y presentó un certificado por enfermedad. Pero a principios de junio, cuando cobró, vio que le habían descontado dos días y el 11 de mayo figuraba sin justificar. El hombre decidió hablar con Alejandro "Chilito" Garavano, un conocido sindicalista de Luján e hijo de otro trabajador municipal. Garavano llegó a la oficina de Melo -encargada de liquidar los sueldos- y comenzó a insultarla. "Le dijo de todo menos que era linda", contará después otra empleada de la dependencia.

No alcanzó con los agravios; el hombre le pegó cachetadas hasta dejarla con varios moretones. El director de su oficina la acompañó a Fiscalía, pero allí le dijeron que ese tipo de denuncias "se archivaban”. Una vez en la Comisaría de la Mujer, los policías se excusaron diciéndole que "solo es violencia de género si te pega un familiar". 

Melo terminó radicando  la denuncia en la comisaría primera de Luján, pidiendo que trasladen a su agresor. Pero parece ser que Garavano tiene el visto bueno de Sergio "Papa Verde" Fernández, subsecretario de Obras Públicas de la comuna. Quizás por esa razón, el municipio jamás se contactó con la Justicia ni las fuerzas policiales, aún cuando la damnificada era su empleada. Aún así, iniciaron un sumario contra el "Chilito", algo que no lo afectó demasiado porque después de la agresión se tomó vacaciones. 

En los pasillos de la municipalidad se sabe que el lunes, cuando regrese a trabajar, lo trasladarían a otra dependencia. Pero hay testigos de la golpiza que ya fueron a declarar. En medio del escándalo, por estos días, trascendió un audio que "Chilito" le envió a Fernández pidiéndole que se comunique con la empleada: “Decile a Laura Melo que me siento muy arrepentido de lo que pasó el otro día, porque ni con mi mujer soy así (sic). Creo que aprendí una lección con lo que me pasa, no quiero que levante la denuncia porque quiero que esto se esclarezca”, decía Garavano en un audio que trascendió las últimas horas.

Sin embargo, entre los municipales se sospecha -fuertemente- que el mismo subsecretario de Obras Públicas acompañaba a “Chilito” durante la grabación, ya que se escucha su ringtone -conocido por todos los empleados del área- hacia el final del audio. Después de la negativa en la Justicia y en la Comisaría de la Mujer, solo resta preguntarse: ¿Por qué los funcionarios municipales protegen a un violento? y ¿ante quién responden por esos actos? (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.