Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

“Buscamos una mirada más amplia sobre la problemática de la obesidad”, dijo Centeno

La senadora Julieta Centeno organizó la primera jornada de prevención de la obesidad infantil y acceso a la alimentación saludable: “Producir y nutrir para la sociedad”. En ese marco la legisladora que representa a la sexta sección electoral explicó por qué la actividad se hizo pensando en los más chicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La senadora Julieta Centeno organizó la primera jornada de prevención de la obesidad infantil y acceso a la alimentación saludable: “Producir y nutrir para la sociedad”. En ese marco la legisladora que representa a la sexta sección electoral explicó por qué la actividad se hizo pensando en los más chicos.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué importancia tuvo la jornada ante los datos alarmantes que están surgiendo de nuestro país?

Tenemos la segunda tasa de obesidad infantil más alta de la región, creo que todavía es un tema de cierta invisibilidad para toda la sociedad. Este tipo de  jornadas buscan poner sobre la mesa la necesidad de trabajar tanto del estado como de distintos actores de la sociedad de manera articulada y conjunta para  empezar a abordar y buscar soluciones esta temática.

RP.- ¿Cuál sería el aporte desde el ámbito legislativo?

Es dar apoyo al poder ejecutivo que está empezando a trabajar con algunas iniciativas en cuanto a programas que cuiden y estimulen la alimentación saludable.

La alimentación es uno más de los hábitos que tenemos que empezar a trabajar y a fortalecer pero como decían desde el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) también está la actividad física; por qué no hablar de producción de huerta, iniciativas que realmente nos van a llevar a que todos mejoremos nuestras condiciones y nuestras posibilidades de vivir.

RP.- ¿Se van a seguir llevando a cabo este tipo de jornadas?

Esta fue una primera jornada, buscaba acercar la problemática a cuál serían los distintos enfoques y desde donde se puede empezar a abordar.

Además de que es un tema típico de salud está la mirada desde el sector productivo, en la producción hay mucho por hacer mucho para aportar. Desde los ministerios de Agroindustria de provincia y nación expusieron sobre cuáles son las expectativas y qué se está haciendo desde esa área en pos de sumar a este tipo de abordaje.

Se está buscando una mirada un poco más amplia y una manera de llegar con nuevas ideas, soluciones innovadoras a esta temática que como dije al principio todavía es invisible para el común de la gente.

RP.- ¿El foco se plantea en los chicos?

Lo plantee así en la primera jornada pensando en los niños, si no se cuida hoy su alimentación y sus costumbres, sus hábitos el día de mañana van a ser obesos. Como en todo lo que nosotros comenzamos a trabajar, pensamos que los niños son nuestro futuro entonces el trabajo duro hay que empezarlo por allí. Por supuesto que los ministerios de Salud de provincia y nación también tienen distintas iniciativas que también abordan el problema de la obesidad en general. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!