Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2017 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

A días de dejar la Provincia, Finocchiaro firmó un convenio de capacitación para personal legislativo

El ministro Alejandro Finocchiaro participó de la firma del convenio que permite a los empleados de la Legislatura bonaerense la culminación de los estudios secundarios. El funcionario asistió al patio del edificio del Anexo, de 53 entre 8 y 9 a pocos días de su salida de la órbita provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El ministro Alejandro Finocchiaro participó de la firma del convenio que permite a los empleados de la Legislatura bonaerense la culminación de los estudios secundarios. El funcionario asistió al patio del edificio del Anexo, de 53 entre 8 y 9 a pocos días de su salida de la órbita provincial.

Los presidentes de las cámaras -el senador Daniel Salvador y el diputado Manuel Mosca- también se hicieron presentes para la firma del acta de cooperación técnico pedagógico.

La implementación del programa “Termina la secundaria” para los empleados legislativos y sus familiares fue a comienzos de este año. Se realiza en formato semipresencial, adaptando los contenidos y la modalidad a las necesidades, el contexto diario, la rutina y a las obligaciones de los trabajadores.

Mosca destacó en esta oportunidad que “lo primero que tenemos que hacer es generar puentes y herramientas para poder mejorarle la vida a nuestros trabajadores y a sus entornos familiares”.

“Los trabajadores de esta cámara y sus familiares van a tener un ámbito para poder saldar esa deuda que deben venir arrastrando desde hace mucho porque entiendo que es una mochila que te acompaña todo el tiempo y que el día que te la quitas te sentís mejor para el próximo desafío”, agregó el presidente de la cámara de Diputados.

En tanto, el presidente del Senado, Daniel Salvador dijo que “tenemos un desafío my importante para la democracia que es jerarquizar la legislatura la actividad legislativa”.

El vicegobernador reconoció el rol de Finocchiaro al frente del área educativa en la provincia: “Es el impulsor constante y permanente, puede llevar adelante diálogo, incorporando otros temas, no solamente resolviendo el problema salarial sino la calidad educativa”.

“Nos ha llenado de orgullo, para nosotros la educación es un aspecto fundamental y todos somos conscientes de que viene postergada a lo largo de muchos años y se ha perdido la calidad educativa nos caracterizaba”, reflexionó.

Además dijo refiriéndose a Finocchiaro que “nos cuesta, a veces somos un poco celosos y con la gobernadora a la cabeza quisiéramos retenerlo pero sabemos que va a poder desplegar todos sus conocimientos, su voluntad y esperanza.

El ministro por su parte manifestó que “el poder que es el encargado ni más ni menos de regular la vida cotidiana de cada uno de los bonaerenses, tiene que apuntar a su jerarquización y cada día más”.

“Cuando terminamos la secundaria lo que hemos obtenido no es un título sino es libertad y autonomía para hacer de nuestra vida aquello que queramos” comentó Finocchiaro quien emocionado relató: “Se los dice alguien cuyo papá terminó apenas la primaria, se vino de Chivilcoy, se esforzó muchísimo para que sus tres hijos estudiaran porque él creía que ahí estaba el futuro y no se equivocó”.

 Por último, el funcionario que próximamente integrará el gabinete nacional dijo que “todos aquellos que no terminaron el secundario métanle, no se rindan nunca y piensen en seguir estudiando. El saber y el conocimiento rompen las barreras de la esclavitud y de la pobreza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!