Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2017 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Palazzo le exigió compromiso a la CGT: “Que decidan cuándo llevaremos adelante un paro general”

Durante su paso por la ciudad de La Plata, el referente de la Asociación Bancaria a nivel nacional estuvo en la sede del gremio, en calle 50 entre 9 y 10.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Durante su paso por la ciudad de La Plata, el referente de la Asociación Bancaria a nivel nacional estuvo en la sede del gremio, en calle 50 entre 9 y 10. Allí brindó una conferencia de prensa y expresó que están recorriendo “las sucursales del país y vemos una situación económica preocupante, ha caído el empleo, la actividad económica y el poder adquisitivo del salario”, dijo

Posteriormente, Sergio Palazzo afirmó que “estamos alertas y expectantes. Hace falta una respuesta global del movimiento obrero, de la CGT en su conjunto, le pedimos a los compañeros que decidan cuando llevaremos adelante un paro general, sabemos que es necesario aunque entendemos que no debe estar supeditado a la agenda electoral”, concluyó el dirigente de extracción radical.

La actividad contó con la presencia del ex secretario de Seguridad de la Nación y senador Sergio Berni, quien sostuvo que “tenemos la obligación de acompañar a aquellas compañeras y compañeros que transmiten la representación de Unidad Ciudadana en los barrios”.

“Vemos que la situación es triste, en la ciudad se incrementan los comedores y vemos cómo crece el trueque en la plaza que está en frente a la Gobernación. Es una imagen que no se ha desterrado de la Argentina a pesar de que uno pensaba que así era”, advirtió.

Luego agregó críticas hacia la gestión de Macri diciendo que “el gobierno parece que alienta a la parición del fantasma del 2001, la gente vuelve a pedir trabajo y más asistencia a los comedores, las madres de los chicos que cobran la Asignación Universal la gastan antes de cobrarla y no les alcanza el dinero”.

Por su parte, la precandidata a concejal de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, señaló que  “caminamos y escuchamos generando conciencia de lo que queremos, que es un interés por los sectores que sufren el ajuste de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro”, disparó.

Asimismo, puntualizó que en su espacio levantan “los reclamos con compromiso y nos apena ver las fotos en los barrios con clubes que no pueden sostener el gasto de luz, eso excluye a los jóvenes del progreso y vemos que los adolescentes dejan las escuelas y que los universitarios no pueden ni cargar la tarjeta SUBE”.

Acto seguido, Tolosa Paz se refirió también a lo ocurrido días atrás cuando vecinos de La Plata se amontonaron frente a un supermercado mayorista en busca de acceder a descuentos en la compara de comida.

“La foto de Nini en donde la gente hace cola es en donde se ve que se busca llenar la heladera” y “para frenar a Macri hay una posibilidad y es con el frente de Unidad Ciudadana”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!