Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll: “Este gobierno roba igual que el anterior”

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación la provincia y sus propuestas. “Cada vez más chicos abandonan el secundario, los pibes están desocupados y casi un millón no puede estudiar ni trabajar”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación la provincia y sus propuestas. “Cada vez más chicos abandonan el secundario, los pibes están desocupados y casi un millón no puede estudiar ni trabajar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la situación del país?

Estamos viendo una situación muy compleja: han crecido los índices de pobreza, la situación con los jóvenes es muy delicada. Bajaron más de doscientas mil Asignaciones Universales por Hijo (AUH), la situación en los barrios están cada vez peor. Nuestra dispuesta es contra el narcotráfico y estamos perdiendo la pelea. Cada vez más chicos abandonan el secundario, los pibes están desocupados y casi un millón no puede estudiar ni trabajar. Hay que generar condiciones para empezar a resolver este problema cuanto antes, porque están saliendo a hacer changas.

RP.- ¿Por dónde se empieza?

Los pibes terminan siendo mulos del narcotráfico. Fijate que Bullrich lleva a sus hijos a una escuela privada y no sabe lo que es la escuela pública. Nuestra propuesta es que todos los hijos de funcionarios estén obligados a atenderse en hospitales públicos, y se manejen con el transporte del Estado.

Han puesto de ministro de Educación de la provincia a alguien de las grandes corporaciones. Ellos dicen que nos fijemos en Europa, y allá todos los servicios son públicos. No usan el Estado para hacer negocios con los privados. Imaginate si los familiares de la tragedia de Once quedan a cargo del control de los trenes; ellos saben que la corrupción mata.

RP.- En La Plata un solo empresario maneja los colectivos…

Sí, y acompañamos el reclamo de los trabajadores de la línea Este. Por eso nosotros creemos que el servicio debe ser íntegramente estatal. Dicen que la Provincia está quebrada y es mentira.

RP.- ¿Por qué la gente sigue eligiendo a los mismos?

Hay una responsabilidad cuando los sectores de la vieja política tuvieron que ocupar el rol de oposición. Entre ellos se aprobaron las peores medidas, como los impuestos, que representan el cuarenta por ciento de nuestro sueldo y las deudas millonarias.

Se votan favores, por privilegios. Este gobierno roba igual que el anterior. Tienen un discurso posibilista. Nosotros creemos que tenemos que encarar la jornada laboral de seis horas como en Alemania e Italia.

RP.- ¿Combatimos la corrupción con educación?

Es muy difícil cuando los políticos tradicionales le tiran todos los problemas a los docentes. Les pagan miseria, trabajan en malas condiciones y quieren que resuelvan hasta el narcotráfico. Siempre se acuerdan de los alumnos cuando salen a reclamar. Queremos que los diputados trabajen, porque ellos no van nunca. Tenemos que resolver los problemas de la gente. Se aumentan el sueldo acordando la noche anterior entre ellos.

La Izquierda al Frente es la única opción que quiere que los docentes y la gobernadora cobren lo mismo. Cuando tuvimos la banca ya lo demostramos. Si le cortaron el subsidio a los discapacitados, recortaron a los abuelos y reprimieron a los trabajadores de PepsiCo, son capaces de cualquier cosa. No podemos permitir que se vote a alguna alternativa similar a ellos.

RP.- ¿Las PASO sirven?

¿Para qué estarían? Es una maniobra para sus beneficios. Las internas abiertas nosotros ya la hicimos antes. Es igual que las colectoras, las candidaturas testimoniales, y toda forma para mantenerse en el poder. Las terminan pagando la gente yendo a votar dos veces al año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!