MIéRCOLES 16.08.2017
Whatsapp: (54) 11 2031 0146
Opinión | Columna REALPOLITIK

Carta abierta a las autoridades de la UCR para la expulsión de la concejal peronista Florencia Rollié

REALPOLITIK | 11 de agosto de 2017
Por: Rosario Castagnet

La presente es la versión digital y abierta de un correo postal destinado a los presidentes de los comités nacional, provincial y local, José Manuel Corral, Daniel Salvador y Claudio Frangul respectivamente.

Mi nombre es Rosario Castagnet. Soy locutora nacional y, hasta no hace mucho tiempo, trabajé como periodista en el Grupo Cielo, lugar del que me despidieron luego de mantener un cruce de palabras con la concejal Florencia Esther Rollié.

Rollié es una concejal afiliada a la UCR que ingresó al Concejo Deliberante de La Plata en el año 2015, colada en la minoría de una lista interna opositora a la del actual intendente de Cambiemos, Julio Garro. Desde entonces, la edil mantuvo una posición absurdamente crítica con la gestión municipal, llegando a ser denunciada ante la Justicia por funcionarios del Mercado Regional (organismo al que se cansó de fustigar) por haber propuesto su silencio a cambio de 50 mil dólares.

Como si no fuera poco, Rollié y su socio político Claudio Pérez Irigoyen comenzaron un enfrentamiento feroz con la prensa de la ciudad, que tuvo como primera víctima al director de Radio Cool, Agustín Raimondo. Luego, al aire de QM pero con los micrófonos cortados, según lo comentó incluso el mismo personal de este medio televisivo, me amenazó diciéndome: “Si no estuvieras embarazada, te cagaría a trompadas”. A raíz del hecho, perdí mi trabajo en dicho medio, donde desempeñaba tareas hacía tres años.

Ahora la concejal Rollié, que ingresó al recinto en nombre del radicalismo, se presenta como segunda candidata a diputada provincial por la octava sección detrás de su socio Pérez Irigoyen por la lista 258 del partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo.), referenciado en el dirigente peronista Rubén Ledesma. Este partido integra, además, la alianza del frente 1País de Sergio Massa y presentó lista en doce distritos de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, para escapar a esta acusación y difundir esta boleta peronista, los dirigentes radicales que componen Co.Pe.Bo. eliminaron de las publicidades oficiales no solo el nombre del partido en la lista sino también la candidatura de la polémica Rollié.

Por todo lo anteriormente mencionado es que días atrás presenté una propuesta en el Concejo Deliberante local, pidiendo una sanción ejemplificadora para la concejal.

Ahora, por la presente, solicito ante ustedes se analice ante el Comité de Ética de la UCR la expulsión de esta dirigente radical que, desoyendo banderías políticas e incluso “peronizandose”, no hace más que deshonrar, desobedecer y desacreditar los valores de un partido centenario y su historia de ética y compromiso con el bien común. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.