Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Paula Lambertini emitió su voto: “La dirigencia política aún no se ha apropiado de las PASO”

La primera precandidata a concejal del frente Cumplir, Paula Lambertini, concurrió a votar pasadas las 11.30 a la escuela primaria 120, en 17 entre 35 y 36. Al llegar al establecimiento destacó la importancia de las elecciones primarias: “Implican la posibilidad de fortalecer los partidos políticos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La primera precandidata a concejal del frente Cumplir, Paula Lambertini, concurrió a votar pasadas las 11.30 a la escuela primaria 120, en 17 entre 35 y 36. Al llegar al establecimiento destacó la importancia de las elecciones primarias: “Implican la posibilidad de fortalecer los partidos políticos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Que expectativas tiene para esta jornada?

Hay una gran afluencia de platenses que están viniendo a votar y nos parece muy importante porque en el momento previo a la elección de alguna manera se había desestimado la importancia de las PASO.

Los ciudadanos muestran que es importante utilizar la posibilidad democrática de venir a votar y de elegir y me parece que eso es muy relevante.

En principio no ha habido irregularidades, alguna que otra pero no sistemática y nada que pueda decir a la prensa. La elección se está desarrollando con total normalidad.

RP.- ¿Cómo sigue su jornada y en dónde concluye?

Particularmente estoy en Barrio Hipódromo encargada de la fiscalización de mi barrio, como hice toda la vida en cada elección.

Si bien este es un comicio un poco diferente, voy a estar ahí hasta el cierre de las mesas y después vamos a confluir en 44 entre 10 y 11, en la sede central del espacio del frente Cumplir.

RP.- Recién marcó la importancia de las PASO, ¿qué mensaje se le deja a la gente?

Creo que hace falta trabajar más la idea de qué son las PASO. Esto no es una gran encuesta previa a la elección general donde finalmente se va a decidir quiénes son los senadores nacionales, los diputados nacionales, los provinciales,  los concejales, es una elección a partir de la reforma electoral que implica la posibilidad de fortalecer los partidos políticos.

Los partidos políticos tenemos que aprender a utilizar a esta herramienta, a dejar que la gente elija democráticamente cuál es la mejor opción. Aún la dirigencia política no ha madurado esta idea, no se  ha apropiado de este instrumento democrático, fabuloso que son las PASO y entonces  es muy difícil que el conjunto de la ciudadanía lo haga.

Pero en definitiva creo que es importante que la gente igual tenga la posibilidad de decidir, se acerque, vote y participe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paula Lambertini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!