Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2017 | Municipales

MORÓN | Entrevista REALPOLITIK

El Concejo de Morón repudió la desaparición de Maldonado: “Es tristísimo el no accionar de la Justicia”

Favio Martínez, concejal del Bloque del frente Un País de Morón, dialogó con REALPOLITIK luego de la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto para repudiar de forma oficial la desaparición forzada de Santiago Maldonado y sobre la existencia de un nuevo asentamiento ilegal en terrenos ferroviarios lindantes en Haedo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Laura Meza

 

Favio Martínez, concejal del Bloque del frente Un País de Morón, dialogó con REALPOLITIK luego de la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto para repudiar de forma oficial la desaparición forzada de Santiago Maldonado y sobre la existencia de un nuevo asentamiento ilegal en terrenos ferroviarios lindantes en Haedo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Háblenos sobre la presentación y aprobación del proyecto de repudio hacia la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Desde nuestro espacio lo que estamos haciendo es expresar este reclamo de forma oficial, ya que  es importante porque deja asentado que la institución que representa a los vecinos de Morón está comprometida con la democracia y sus valores, por lo que no va a aceptar actitudes que nada tienen que ver con las prácticas democráticas.

Fue aprobado por mayoría por el bloque del Frente para la Victoria- PJ, por nuestro espacio, el Frente Renovador, y por supuesto no acompañaron la gente de Cambiemos.

RP.- ¿Cuál es su opinión frente a esta situación?

Veo que la Justicia no está actuando de la forma debida, no está tomando las medidas correctas, por ejemplo, se han incautado teléfonos, que bien pueden ser manipulados. Es una historia tristísima el accionar de la Justicia argentina, cuando no se esclarece el caso Nisman, lo de López.

Cada vez que van pasando los días y es más difícil determinar qué pasó con Santiago. Es increíble que en democracia estos hechos sigan ocurriendo y esto no es lógico, no es posible que no tengan un halo de luz. Es lamentable la forma en la que se manifestó Patricia Bullrich sobre el caso Maldonado.

También me parece una barbaridad que el Senado haya hecho pública la identidad reservada de uno de los testigos, son irregularidades y desprolijidades que son inconcebibles.

VECINOS DE HAEDO DENUCIAN LA EXISTENCIA DE UN NUEVO ASENTAMIENTO ILEGAL

RP.- ¿Dónde se encuentra ubicado este nuevo asentamiento?

Este lugar pertenece al Ferrocarril, son terrenos fiscales, lindantes al Parque Medialuna de Goria y a través de denuncias de vecinos nos informamos que poco a poco familias que están en situación de calle, están tomando el lugar.

RP.- ¿Cuáles son las acciones que están llevando al respecto?

Junto al concejal Jorge Laviuzza elevamos un proyecto destinado al gobierno de Morón, primero para ponerlos en conocimiento de esta situación (si no lo están) y segundo para solicitar un informe completo del asentamiento (si ya hay gente viviendo, quiénes y cuántos son) y del accionar del Municipio para atender a esta problemática.

RP.- ¿Cuál es la solución posible para erradicar esta problemática?

Es necesario que el gobierno actúe de inmediato ante esta situación, tanto para garantizar que no se continúe con la ocupación ilegal de terreno en la zona como para asistir a quienes habiten o se estén mudando a este asentamiento en caso de necesitarlo.( www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Favio Martínez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!