MARTES 21.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Maldonado: “La Justicia hace la plancha más que otra cosa”, aseguró Adriana Meyer

REALPOLITIK | 9 de septiembre de 2017
Por: ALEJANDRO COSTANZO

La periodista de Página 12, Adriana Meyer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso del artesano Santiago Maldonado. “No se le puede pedir mucho a un juez que acepta la represión y la violación de derechos humanos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué hay de nuevo en la causa Santiago Maldonado, luego de levantarse el secreto de sumario?

Cuando se levantó el secreto descubrí que no había nada nuevo respecto a lo que dijeron el primer día. No se le puede pedir mucho a un juez que acepta la represión y la violación de derechos humanos. Así opera el Estado a través del poder judicial. La Justicia hace la plancha más que otra cosa.

RP.- ¿Cree que la intervención de Macri tiene que ver con la presión internacional?

Fue un discurso para la galería cuando se cayó la pista preferida del gobierno, con el ADN en la camisa del puestero que supuestamente acuchilló a Santiago Maldonado. Hay tres presos políticos de los pueblos originarios porque hay muchos intereses en juego por las tierras de las comunidades. Están violando los derechos de los habitantes nativos, los están matando y ahora empezaron a expresarse, por eso Santiago es la punta del iceberg.

RP.- ¿Hay una intención histórica de segregar a las comunidades originarias?

Donde están las comunidades que están luchando para recuperar su territorio tienen un problema muy grave de subsistencia, porque es tierra muy árida. Del otro lado de la estancia de Benetton hay vida fértil que necesitan para subsistir. Se han generado mitos para encubrir racismo como el que los mapuches mataron a los tehuelches, pero en realidad son descendientes de ambos pueblos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.