Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2017 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Vidal inauguró un centro de monitoreo y afirmó que continúa dando una pelea que no se dio en 30 años

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el nuevo Centro Integral de Monitoreo que comenzó a funcionar en 39 entre 4 y 5 destinado a controlar los arrestos domiciliarios, los traslados de presos, casos de violencia de género y la instalación de unidades penitenciarias a través de cámaras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el nuevo Centro Integral de Monitoreo que comenzó a funcionar en 39 entre 4 y 5 destinado a controlar los arrestos domiciliarios, los traslados de presos, casos de violencia de género y la instalación de unidades penitenciarias a través de cámaras. La presentación de la nueva tecnología para el Servicio Penitenciario Bonaerense la hizo acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Allí la gobernadora destacó que si bien hoy se visualizan cuatro unidades penales, para mediados del año que viene habrá cámaras instaladas con este centro de monitoreo on line en todas las unidades penitenciarias.

“Este centro nos permite ver hoy lo que pasa dentro de cada cárcel y nos da más tranquilidad a nosotros como gobierno, al sistema penitenciario y sobre todo a cada uno de los ciudadanos”, dijo la jefa de estado bonaerense.

Por otra parte destacó que “la pulsera es una buena herramienta, muchos más que el botón antipánico porque las mujeres se sienten protegidas. Mediante este centro de monitoreo podemos ver en tiempo real cuando esa orden es violada por la persona que tiene la orden de exclusión”.

LA MEJORA EN LAS UNIDADES PENITENCIARIAS

Vidal hizo referencia a los avances que hubo para los detenidos en los meses que lleva la gestión Cambiemos.

“Ahora sabemos que la comida llega a cada uno de los presos y podemos decir que no hay nadie durmiendo en el suelo, había siete mil detenidos durmiendo en el suelo, hoy todos tienen su colchón”, comentó. Y agregó que si bien son cuestiones básicas, antes no estaban.

Además manifestó: “Cuando nos vayamos queremos que siete de cada diez detenidos hayan estudiado o estén trabajando adentro de la cárcel, que el penal no sea un espacio de castigo sino de reinserción”.

La gobernadora comentó que también se están resolviendo las cuestiones de habitabilidad como el agua potable. “Falta mucho pero empezamos”, dijo.

"DAR LA PELEA"

En cuanto a políticas en el área de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, tanto la gobernadora como el ministro Cristian Ritondo han dado muestras de las medidas para contrarrestar la inseguridad y a la vez terminar con las mafias dentro de la estructura policial.

“Hoy hay seis mil policías que ya no pertenecen a la fuerza y no es un purga, es una política. Hay dos mil agentes que no forman parte del sistema penitenciario. Ante cada denuncia e irregularidad que todavía sobreviva dentro del sistema vamos a seguir actuando hasta el último día de mandato”, aseguró Vidal.

Y destacó: “Lo más importante es que estamos dando la pelea que no se dio en treinta años de democracia con el sistema penitenciario y la vamos a seguir en los próximos dos años, para tener un sistema penitenciario mejor que el que encontramos y que eso contribuya a tener más paz, más tranquilidad en los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Se han recibido intimidaciones por dar la pelea. Son decisiones difíciles que nunca se quisieron tomar pero que son las que de verdad hacen que cambiemos”, cerró la gobernadora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!