Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2017 | Municipales

CHIVILCOY l Entrevista REALPOLITIK

Britos: “El FIM ha permitido un avance importante, pero en la Provincia hay un trato y en la Nación otro"

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dialogó con REALPOLITIK sobre las reuniones por el Fondo de Infraestructura Municipal, su relación con Provincia y Nación, y sus expectativas de cara a las elecciones de octubre. "Seguimos siendo parte de Un País y en octubre vamos a volver a apoyar a Massa", ratificó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dialogó con REALPOLITIK sobre las reuniones por el Fondo de Infraestructura Municipal, su relación con Provincia y Nación, y sus expectativas de cara a las elecciones de octubre. "Seguimos siendo parte de Un País y en octubre vamos a volver a apoyar a Massa", ratificó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo le fue en la reunión por el FIM?

A fuerza de ser honesto, el fondo es importante. Que todos los intendentes tengamos la posibilidad de realizar obras, independientemente del color político es importante. Después hay un montón de temas más que serían para un largo debate, como el hecho de que seamos tratados todos de igual modo o no. Creo que está claro que no. Por ahí sí por la Provincia –los ministros tienen un trato deferencial- pero no ocurre lo mismo con Nación, que hace una clara diferenciación entre los que son intendentes Pro y los que no.

El federalismo que tanto han pregonado Frigerio y muchos funcionarios nacionales no lo están aplicando. Pero hay que ser justos y decir que este fondo es importante y los 135 municipios lo necesitamos, fundamentalmente porque lo necesitan los vecinos de nuestras ciudades. Todas las obras que estamos haciendo tienen que ver con las prioridades de los chivilcoyanos.

RP.- ¿Qué obras están haciendo en Chivilcoy?

Tenemos mil cuadras de estabilizado de piedra caliza y cordón cuneta -que significa sacar a los vecinos del barro-; hemos hecho accesos a localidades rurales que hace cuarenta años lo estaban esperando; estamos reparando los dos hospitales municipales; estamos haciendo un centro cívico que se anunció en 2009 y nunca se construyó para que las oficinas municipales que hoy están pagando alquiler puedan funcionar ahí, generando un beneficio para los vecinos y el municipio también.

También avanzamos con un centro de monitoreo modelo en relación a la seguridad, que es mejor que el de Lomas de Zamora y el de Tigre.

Este fondo ha permitido un avance importante, pero en la Provincia hay un trato y en la Nación otro.

RP.- ¿Se los convocó desde el massismo después de las PASO para replantear la campaña?

Yo no he participado de las reuniones, porque estoy abocado a lo local. A nosotros no nos ha ido bien en Chivilcoy, donde ganó Randazzo. Era previsible que ganara como senador y va a volver a ganar en octubre. Está más que claro que la gente está muy agradecida con Randazzo por los doce años de obras que llevó adelante en Chivilcoy.

Sí me sorprendieron los resultados a nivel local, así que en octubre vamos a apuntar a ese voto.

RP.- ¿Cómo está Un País en Chivilcoy?

Seguimos siendo parte de Un País y en octubre vamos a volver a apoyar a Massa, pero sabemos que muchos vecinos que no van a votar a Massa, a Vidal o a Randazzo, a nivel local nos van a apoyar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Britos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!