Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Díaz, sobre el recorte a la Legislatura: “Me parece bien pero todos debemos avanzar de manera pareja”

Luego de la reunión de los legisladores con el ministro Hernán Lacunza por el Presupuesto, el diputado del Gen Marcelo Díaz dialogó con REALPOLITIK y dio su parecer sobre la normativa que regirá las finanzas de la Provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de la reunión de los legisladores con el ministro Hernán Lacunza por el Presupuesto, el diputado del Gen Marcelo Díaz dialogó con REALPOLITIK y dio su parecer sobre la normativa que regirá las finanzas de la Provincia: “Hay buena predisposición de aprobarla porque es la herramienta de gestión y mucho más con el respaldo electoral que tuvo la gestión de María Eugenia Vidal”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Que balance hizo de la reunión con el ministro de Economía?

Fue positivo, el ministro Hernán Lacunza expresó los lineamientos generales del Presupuesto y los diputados y senadores le hicimos algunas consultas referidas tanto a la ley fiscal como al Presupuesto.

Nosotros puntualizamos en que quizá hay que trabajar más el aumento del impuesto Inmobiliario, si bien compartimos que los impuestos patrimoniales vayan ganando terreno frente a los directos que son absolutamente distorsivos; también algunas cuestiones que tienen que ver con algunos otros temas del Presupuesto.

Pero básicamente los lineamientos generales que expuso están bien y la precaución que le planteamos es en relación al endeudamiento. Es una herramienta transitoria que se debe usar pero el gobierno debe tratar de tender a ir hacia un equilibrio, todos debemos hacer un esfuerzo pero el ejecutivo también lo tiene que hacer, así como el legislativo y el judicial.

RP.- ¿Del recorte en la Legislatura se habló?

Los legisladores lo tenemos que hacer y tenemos que interpretar el mensaje de un menor presupuesto para la Legislatura. Es una asignatura pendiente en estos tiempos y me parece bien pero vuelvo a repetir, todos debemos avanzar de manera pareja. De todos modos en la reunión no se habló puntualmente de este recorte.

RP.- ¿Tienen buenas expectativas en relación a la aprobación?

Hay buena predisposición de aprobarlo porque es la herramienta de gestión y mucho más con el respaldo electoral que tuvo la gestión de María Eugenia Vidal. O sea, hay es un margen para conversar, debatir y discutir algunas cuestiones que hacen a la visión que tiene cada fuerza política respecto del Presupuesto que es la ley de leyes y cómo se van a signar los recueros.

RP.- ¿Qué opinión tiene de que en la confección del presupuesto no se incluya el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)?

Algunos estados municipales no han ejecutado el FIM que tienen del 2016 y del 2017, muchas veces por la falta de proyectos ejecutivos y por otras cuestiones. Creo que si el gobierno va a invertir en obra dura y va a sostener una inversión en las obras del Salado, las rutas etc. en algún punto se toman decisiones: hubo dos años de FIM, ahora entra la obra dura, después puede volver el fondo para los distritos pero no es una herramienta permanente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

MARCELO DIAZ

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!