LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Lasca: “Son perversos, dicen que recaudan para hacer obras y nos toman de tontos”

REALPOLITIK | 9 de noviembre de 2017
Por: ROSARIO CASTAGNET

El Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo aumento que se va a efectuar en los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata. “Es increíble que la gobernadora autorice esto cuando firma aumentos salariales por 15 o 20 por ciento”, expresó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se viene un nuevo aumento en los peajes?

Sí, en la Autovía 2 y la ruta interbalnearia 11 con Hudson, con un aumento inconcebible, disparatado, que es un abuso; porque se habla de un 70 por ciento y no se condice con ningún tipo de índice. Es increíble que la gobernadora autorice esto cuando firma aumentos salariales por 15 o 20 por ciento.

Es un escándalo porque los costos de la Autopista están amortizados por el pago de peajes durante los últimos 26 años. Es inconcebible y no deberíamos pagar nada. Lo mismo la ruta 11 que, después de muchos años, se convirtió en Autovía en un 25 por ciento.

Y si bien la gobernadora terminaría la obra, bienvenida sea, lo hará con fondos de la Provincia a través de Cristóbal López, entre otros señores incumplidores de la patria contratista, nefastos amigos del poder. Esto lo vamos a pagar tengamos o no auto, porque va a los saché de leche o al kilo de carne.

RP.- ¿El impuesto al tránsito no estaba incluido originalmente en la patente de los automóviles?

No, eso se recauda en concepto de impuesto a los combustibles. El Estado nacional recauda 60 mil millones de pesos anuales, y eso equivale a 2 mil kilómetros de autovía nuevas por año, que se pueden hacer sin peaje. Eso se destina a jubilaciones, al plan hídrico y fideicomisos, en vez de volcarlo a caminos.

Al margen de eso, pagamos tasas viales en distintas localidades, contribuciones, el RAE, un nuevo recurso de Afectación Específica impuesto por Julio De Vido en 2012 en los principales accesos a la Capital Federal.

¿Qué más nos quieren cobrar? Hablan de trabajar en equipo pero estamos en el banco de suplentes, y los legisladores no existen. En las rutas no sólo viaja la gente de vacaciones, sino también la que trabaja todos los días. Son perversos, dicen que recaudan para hacer obras y nos toman de tontos.

RP.- ¿Qué se hace con el dinero recaudado?

La autopista Buenos Aires- La Plata no tiene colectoras libres de pago, como cualquier otra. Es una vergüenza. Y cuando cambia el gobierno uno tiene la esperanza que las cosas cambien, pero siguen con el curro de los peajes. Aquí están aumentando el impuesto al tránsito.

RP.- ¿Qué otros detalles se pueden mencionar del aumento?

Esperan que se acerquen las vacaciones, y desde mediados de diciembre empezamos a pagar 150 pesos, es decir, que ida y vuelta serían 300, sólo para hacer 350 kilómetros en una autovía que es un desastre. Mientras tanto, la autopista Buenos Aires - La Plata va a salir 100 pesos ida y vuelta. En otros lados pagan la mitad, y con más necesidades de mantención.

RP.- ¿Qué pasó con el peaje que se hizo, ahora sin uso, frente al country Abril?

Hubo algunas quejas de vecinos de los countries, pero es otra muestra de un sistema que no funciona, que está mal implementado. Fijate que esos lugares están siempre antes del peaje de Samborombón, son personas de 4x4 y nunca pagan nada por hacer esos 50 kilómetros.

Yo tengo mucha tristeza por la actitud de la gobernadora, que antes de ser electa me mandaba cartas porque consideraba estos temas de transporte terrestre una prioridad. Ahora va a los programas de televisión pero no nos dedica ni 20 minutos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.

25279
25279
29882

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Nov | 03:31
Pablo. Torre II | Mail
LA NEGRA PUTA SE ROBA TODO Y NO HACE UN CARAJO. EL VERDADERO GOBERNADOR ES EL INÚTIL DE HERNÁN LACUNZA PORQUE LA PUTA ESTÁ DROGADA CON COCAÍNA TODO EL TIEMPO. LA PUTA VIDAL SOLO SE DEDICA A COGER CON CUALQUIERA Y ROBAR ASESORADA POR TAGLIAFERRO QUE MANEJA TODO EL TRÁFICO DE ÓRGANOS Y DROGAS DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN. UNA VERDADERA CRIMINAL LA NEGRA PUTA REVENTADA.
11 Nov | 01:20
Pehuén Curá | patriciorobertoa@yahoo.com.ar
Negocios son negocios, siempre para los amigos, por supuesto con nuestras plata, la de ellos no se toca.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.