LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | MAR DEL PLATA l Panorama REALPOLITIK

Mar del Plata es un polvorín: La Municipalidad continúa paralizada y no hay acuerdo a la vista

REALPOLITIK | 10 de noviembre de 2017

La pelea entre la provincia de Buenos Aires y el intendente Carlos Arroyo pareciera estar causando sus más severas consecuencias. A los constantes cambios en el Gabinete, especialmente en las carteras de Desarrollo Productivo y Economía y la preocupante situación de desocupación (la más alta del país, rondando el 12 por ciento), se le sumó un ahogamiento presupuestario que lo privó del pago del salario a los empleados municipales.

El Sindicato de Empleados Municipales de Mar del Plata comenzó un paro de 24 horas el día martes, a la espera de una solución desde el Ejecutivo municipal. Sin embargo, de Carlos Arroyo obtuvieron únicamente la amenaza con descontarles el día de trabajo.

Los trabajadores ratificaron la medida y marcharon por la calle San Martín, exigiendo el pago de los salarios correspondientes al mes de octubre. “Es un disparate este paro. Es una medida inusitada e irrazonable porque se vienen abonando habitualmente los salarios el quinto día hábil del mes”, aclaró el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente. No obstante, se cuidó de no aportar mayor información sobre la influencia que la pelea con María Eugenia Vidal tiene en este escenario.

“Ayer el intendente Arroyo y los secretarios Blanco y Vicente se llenaron la boca hablando mal del sindicato. Pero ahora vemos lo que está pasando. ¿Se puede creer en esta gente?”, respondió el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz. Lo cierto es que el miércoles llegó, y los salarios aun no se habían depositado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.