Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Parrilli: "Macri sueña con que CFK sea siempre su opositora y cansarse de ganar elecciones"

El abogado Marcelo Parrilli, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol que ocupa actualmente la ex presidenta. Además, habló sobre el proyecto de reforma laboral del gobierno y las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANDRO COSTANZO

El abogado Marcelo Parrilli, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol que ocupa actualmente la ex presidenta. Además, habló sobre el proyecto de reforma laboral del gobierno y las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou: "Hay una justicia mediática que genera la idea de que determinadas personas son corruptas y tienen que ser detenidas como sea", sentenció.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina sobre la reforma laboral que planea impulsar el gobierno?

Nos tenemos que guiar por el discurso de Mauricio Macri que fue claro: una cátedra de clasismo; él atribuyó todos los males económicos del país a la clase obrera y a los derechos de los trabajadores, a las indemnizaciones, a las jubilaciones, a las vacaciones, a los regímenes especiales. No tenemos que sorprendernos cuando veamos el anteproyecto, que va a ser en acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT).

RP.- ¿Qué entiende cuando el presidente dice que todos tenemos que ceder un poco?

Ajuste. Es lo que nos han dicho toda la vida, pero con otros discursos como "se acabó la fiesta", "hay que ajustarse el cinturón", o "la economía de guerra".

RP.- ¿Qué piensa sobre las formas que adoptó la Justicia para encarcelar a Julio De Vido y Amado Boudou? 

En realidad, no hay que quedarse sólo con ellos: a Lázaro Báez le fabricaron un supuesto intento de fuga, una cosa increíble. Incluso el propio José López, ¿cuál es el delito de andar con millones de dólares en un bolso? Son todas verdades reveladas por el macrismo.

El delito tiene que probarlo el que acusa, y no el que es inocente. Hay una justicia mediática que genera la idea que determinadas personas son corruptas y tienen que ser detenidas como sea. Ya lo dijo Jorge Lanata: "Si Boudou estaba descalzo, cómprenle zapatos pero mándenlo preso también".

RP.- Teniendo en cuenta el show mediático de estos casos y la reafirmación en las elecciones, ¿cree que el gobierno va a avanzar sobre los derechos de los trabajadores?

Obviamente. Con el 42 por ciento de los votos, que no es una cifra fantástica, van a imponer su propuesta de reforma laboral, que es antilaboral. No buscan terminar con la precarización, ni liquidar la changa o la tercerización, sino que intentan avanzar sobre conquistas del movimiento obrero en dirección a volver al preperonismo.

Estamos asistiendo a una suerte de Revolución Libertadora de baja intensidad, con la salvedad de que el pueblo no va a tolerar fusilamientos como los de José León Suárez; ahora, todo lo demás es exactamente igual. De todas maneras, creo que la base real del voto a Macri es un 18 o 20 por ciento, el resto son votos prestados y por ahí pasa la pelea.

RP.- Hay gran parte de la sociedad que apoya las políticas neoliberales de represión, quita de derechos, intimidaciones...

No creo que medio país esté de acuerdo con esto, lo vamos a ver próximamente. El drama nuestro no es Macri, si no los supuestos dirigentes de la oposición que son un desastre. En determinado momento van a salir a pelear, unos más o unos menos, y ahí se comprobará si el 50 por ciento de la sociedad está de acuerdo a que acribillen a balazos al resto.

RP.- ¿Cuando habla de una parte de la oposición se refiere a la que se regodea con el gobierno? 

No, hablo de los que se supone que no se regodean con el gobierno como Cristina Fernández de Kirchner y algún otro personaje, que han comprado la política del gobierno. El problema es cuando el oficialismo instala la idea que los ex funcionarios son todos chorros y vos, como dirigente político, le decís que no vayan a un acto los que son piantavotos, que se mantegan alejados.

Los Sergio Massa, los Diego Bossio, van de descarte; los supuestos próceres son el problema. Una cosa es que doña Porota diga que Boudou es chorro y, dialogando, puedo convencerla de lo contrario; pero a la doctora Cristina no la voy a convencer para que mueva un dedo por los funcionarios que tiene en cana. Parece que Macri fuera un fenómeno bíblico y no pensamos que nos tocó él porque muchos de nosotros son como son, o no son de nosotros. Si la oposición va a ser Cristina o Guillermo Moreno, vamos a terminar vendidos como esclavos en África; espero que surja otra cosa y confío en eso.

RP.- ¿Qué rol empieza a jugar la CGT?

Es obvio que transó con el gobierno, son la burocracia sindical, un verdadero cáncer para el movimiento obrero argentino. Habrán discutido cuál es la manera más disimulada para joder a los trabajadores y entregarlos a la reforma laboral. Creo que ellos (por los trabajadores) van a salir a pelear junto con los cuerpos de delegados y las comisiones internas; hay dirigentes importantes que no son como Héctor Daer o Gerardo Martínez, a quienes no imagino en las calles. 

RP.- ¿Cómo piensa en dar la pelea con los medios de comunicación?

Es una batalla dura, pero retomo la idea de los dirigentes. Ellos, que se supone que son la oposición, no dimensionan sus costos como políticos, y piensan que están allí para que los traten de doctor/a o para que los aplaudan. Insisto con que el problema no es la radio, la tele o Clarín.

RP.- ¿Desde su espacio qué propuestas tienen?

Tenemos discusiones con compañeros que siguen creyendo en Cristina, yo no creí nunca en ella y ahora menos: es una mochila de adoquines. El sueño dorado de Macri debe ser que ella siempre sea la opositora, y se va a cansar de ganar elecciones. Hay que confiar en el pueblo argentino porque es muy combativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo en RADIO REALPOLITIK.

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Parrilli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!