Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2017 | Municipales

SAN VICENTE | Panorama REALPOLITIK

Apriete en San Vicente: El intendente citó a la titular del HCD a su casa y la obligó a renunciar

En un santiamén, y cuando ya habían jurado los concejales y designado presidente, vice y secretarios con peso en Unidad Ciudadana, una maniobra del ejecutivo con apriete, amenazas y arreglos con el Frente Renovador, descabezaron la cúpula del HCD sanvicentino. Hicieron renunciar a la presidente Graciela Bustamante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

 

En un santiamén, y cuando ya habían jurado los concejales y designado presidente, vice y secretarios con peso en Unidad Ciudadana, una maniobra del ejecutivo con apriete, amenazas y arreglos con el Frente Renovador, descabezaron la cúpula del HCD sanvicentino. Hicieron renunciar a la presidente Graciela Bustamante.

Fue el voto de la Coalición Cívica, a favor de UC en la preparatoria del jueves pasado, que le adjudicó la presidencia del cuerpo, desplazando a su par Graciela Biscaldi, habilitando las vicepresidencias primera y segunda, además de las secretaría a UC.

La preparatoria se hizo con presencia de todos los concejales. El voto de Bustamante fue decisivo y UC se quedó con todo. Pero duró poco. Desde el espacio de Cambiemos recibió todo tipo de agravios y presiones.

No obstante el lunes se realizó la jura en un clima de marcada tensión, tal y como lo adelantó REALPOLITIK oportunamente. Fue durante el escandoloso episodio donde el intendente Mauricio Gómez -molesto por la maniobra de Bustamante, el paro de trabajadores y acusado de "vendepatria" desde las tribunas- tildó de “ladrones” a los vecinos presentes.

Pero la cosa no quedo ahí. No conforme con el resultado y asesorado por el arcurismo con quien aun conserva acuerdos políticos, ayer Gómez junto al Frente Renovador que responde al viejo caudillo peronista Antonio Arcuri pergeñaron una maniobra para llamar a extraordinarias. Claro, desde Cambiemos le habían pedido a renuncia a Bustamante, la habían "citado" en la casa del mismísimo intendente y hablaron con ella durante largas horas. Dicen que la mujer tuvo una crisis nerviosa. Minutos después, en la extraordinaria, con ausencia de los concejales de UC, Bustamante renunció a la presidencia y se eligieron las nuevas autoridades. Como presidente quedó Roberto Armirotti (Pro), vice primero, Gaston Lodogiani (FR) vice segundo Andrés Lourruso (Vecinal). Las secretarías quedaron para el arcurista Fabián Luna, la radical Gabriela Abella y Carla Noguera (Cambiemos).

Desde Unidad Ciudadana emitieron un comunicado en el que indicaron que se trata de un “golpe institucional”, y “las amenazas y presiones esgrimidas por parte del intendente Mauricio Gómez contra las autoridades elegidas ocasionaron que de manera arbitraria y en incumplimiento de procedimientos administrativos -regulados por la ley Orgánica de las municipalidades- en el día de hoy el oficialismo impusiera en un acto de clara desesperación y arrebato y a menos de 24 horas de la referida jura, una sesión extraordinaria, resolvieron cambio de autoridades”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!