Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2020 | Legislativas

Repudio general

Diputadas feministas amenazan con quemar la catedral si no legalizan el aborto

Ocurrió durante el acto que el feminismo llevó a cabo el miércoles en la plaza del Congreso. Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo (Juntos por el Cambio) y Mónica Macha (Frente de Todos) aseguraron que, de no aprobarse la iniciativa, “les copamos las rutas y les quemamos la catedral”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el debate por el tratamiento y la aprobación de la legalización del aborto en pleno auge, miles de personas se concentraron el miércoles en la plaza del Congreso. La cita, que comenzó a las 17.00, buscó generar un apoyo masivo a la iniciativa que ingresará a debate nuevamente en el mes de marzo, con el inicio de las sesiones legislativas.

A pesar de la multitud de mujeres con pañuelos verdes presente y del clima tranquilo que caracterizó la jornada, fueron paradójicamente las líderes políticas del movimiento las que recibieron la desaprobación de la sociedad por sus polémicas amenazas.

Cerca de la finalización del acto, y luego de que la escritora Claudia Piñeiro hubiera llevado a cabo una lectura, las diputadas nacionales Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo (Juntos por el Cambio) y Mónica Macha (esposa del flamante titular del ACUMAR, Martín Sabbatella) se subieron al enorme escenario para asegurar que, de no aprobarse la iniciativa en el Congreso, “les copamos las rutas y les quemamos la catedral”.

Inmediatamente, tanto las asociaciones próvida como el arco político en general le salieron al cruce. “Repudiamos las expresiones de las diputadas nacionales, que amenazaron con quemar la catedral si no se aprueba el aborto. Incitar a la violencia y la intolerancia es inadmisible para un funcionario público”, aseguró el grupo Unidad Provida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!