26 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Larreta está cómodo en su despacho mientras que las personas en situación de calle esperan el invierno

La crisis económica arrastra a todo el país a un difícil momento, pero los que no tiene voz padecen mucho más que los que hoy pueden sostener su techo y su alimentación.

Una vez por mes, distintas organizaciones se reúnen en varias plazas para brindar su ayuda con comida, abrigo, entre otras donaciones. Este martes se juntaron frente al Congreso. “La situación cada vez es peor. Los pibes que asisten a nuestro espacio, en situación de consumo, ahora están todos en la calle”, alertó Diana Curto, integrante de la Red Puentes del Movimiento Popular La Dignidad, en una entrevista con REALPOLITIK.  

Además remarcó que el presente de las mujeres “es más complejo”, ya que “están con sus hijos y solas, y pasan situaciones extremas porque también consumen (estupefacientes)”. “El gobierno (de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta) dice que da soluciones con los paradores, pero es una irrealidad, porque ahí adentro las pibas y pibes son robados y maltratados”, agregó.

Este año lanzarán un nuevo censo y Curto adelantó que “presentará un panorama mucho más oscuro”. “Siempre vamos por el canal del diálogo, pero la verdad es que la situación es compleja y no hay forma de resolverla, porque no hay respuesta del gobierno. No hay recursos para la gente que no tiene nada, sino para la gente que tiene mucho”, expresó la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)