14 de febrero de 2022 | Municipales

Robo en Domselaar

San Vicente: Detuvieron al asesor del ex intendente Daniel Di Sabatino

Cuatro sujetos fueron detenidos, entre ellos el asesor del ex intendente K de San Vicente, Daniel Di Sabatino, acusados de robar en un campo en Domselaar. Habían llegado con la excusa de estar buscando unos caballos que se les habían escapado pero tomaron de rehén al propietario, y a los empleados lo encerraron en un tambo.

El hecho ocurrió el sábado en el predio ubicado en las calles Matienzo y “Campo Las Margaritas” a las 10.00. Sin embargo la policía se enteró a las 16.00, al parecer por la denuncia de unos de los empleados que, luego de un par de horas, fueron liberados del tambo. 

Tras ellos, se pone en marcha un fuerte operativo policial que permitió dar con la banda. Hugo C., concejal de Di Sabatino y también candidato a intendente en épocas pasadas, Nicolás L., Bruno V., Eduardo C

En el procedimiento la policía logró incautar varias municiones de un arma calibre 40. Fuera de la finca se encontraron estacionadas una camioneta Toyota Hilux con dos carabinas y una tijera corta candado en el asiento trasero. También una camioneta Renault Duster con dos armas en su interior y una Ford Ranger con un revólver calibre 22.

La policía constató que el casco de la estancia se encontraba revuelto; distintas máquinas y herramientas cargadas en la camioneta Ranger y otras al costado de los otros vehículos entre ellas; motosierras, bombas centrífugas, cortadoras de césped, sierras, amoladoras, grupos electrógenos, un compresor, bombas sumergibles y otras herramientas.También dos carros para transportar hacienda y 300 mil pesos. 

En la indagatoria Pablo Costa contó que los delincuentes habían ingresado a la estancia portando armas de fuego alrededor de las 10 hs y lo redujeron en el jardín de invierno. Allí lo inmovilizaron con precintos y le taparon la cabeza. Costa relató que revolvieron el lugar mientras los malvivientes se movilizaban en su camioneta realizando varios viajes.

Además de las herramientas, la policía logró incautar una carabina, cartuchos calibre 40, 22 y 32; cartuchos de escopeta calibre 16; una pistola calibre Glock 40, pistola Bersa y revólver calibre 33 con marca y numeración suprimida.

Hugo C. ya había sido denunciado por casos similares, vinculado con el robo y usurpación de casas y campos en el distrito. Fue durante el gobierno de Di Sabatino (2007/2015). Hugo C. era su asesor y director de la oficina de Apremios, área que ejecuta a los vecinos deudores de impuestos, tasas, contribuciones, multas y que, por lo tanto, tiene un registro pormenorizado de la situación de dominio registral de campos y viviendas.

Precisamente, el ex intendente había quedado en el ojo de la tormenta por la Megacausa de la Banda del ex juez César Melazo dedicada a la usurpación y venta ilegal de campos en las zonas de San Vicente y Canning. Por esos hechos, Ariel “Pelado” Heine, chofer particular del ex mandatario local, está detenido y Hugo C. había quedado implicado en el escandaloso robo. (www.REALPOLITIK.com.ar)