9 de noviembre de 2022 | Nacionales

Obsceno

Presidencia de la Nación gasta más de 13 millones en remises

El dato se desprende de una licitación pública lanzada a través del sistema de compulsas oficial del gobierno nacional. La empresa que resultó adjudicada, Mailcar SRL, embolsará una cifra millonaria para trasladar al primer mandatario y su comitiva.

Mientras el grueso del arco kirchnerista se vuelca en masa a erosionar la imagen de Alberto Fernández, desde la sede del gobierno nacional una curiosa licitación llamó la atención de propios y extraños: el presidente gastará más de 13 millones de pesos en servicios de remis para sus traslados.

A pesar de contar con una vasta flota oficial (actualmente se encuentran en reparación un Audi A3 y una camioneta Mercedes Benz), el primer mandatario se lanzó al gasto de 13.349.500 pesos a través de la empresa Mailcar SRL, que resultó adjudicada en la compulsa.

La información fue publicada en el sistema de compulsas nacional, bajo el número de proceso 23-0027-LPU22. La iniciativa fue impulsada por la dirección General de Logística de la Presidencia de la Nación y, de acuerdo al pliego de cláusulas particulares, se buscará contratar un servicio de alquiler de vehículos con chofer para el traslado de los agentes.

La llamativa licitación se da en un momento, a todas luces, poco oportuno. Mientras el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anuncia medidas paliativas para una economía argentina en crisis, como el dólar soja, créditos a tasa fija para las provincias y subsidios de 1.500 millones de pesos, el presidente Fernández parece decidido a disfrutar del lujo de su investidura durante los últimos meses de su mandato.

Entre tanto, desde el kirchnerismo continúan ensayando disparos con munición gruesa al presidente, con el objetivo de desalentar su posible aventura de cara a una reelección en octubre de 2023. Los resultados de las encuestas parecieran apoyar la postura de los más reaccionarios dirigentes K. (www.REALPOLITIK.com.ar)