Miércoles 27 de mayo de 2026

Interés General

Correo de lector

A la redacción del Grupo Realpolitik...

16/01/17 | Me dirijo a ustedes a los fines de expresar mi descontento en relación a la nota “Carrió, cada vez más problemática para el Pro”, subida al sitio web el día 15 de enero del corriente.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico
Por:
Nicolás Berriel

Me dirijo a ustedes a los fines de expresar mi descontento en relación a la nota “Carrió, cada vez más problemática para el Pro”, subida al sitio web el día 15 de enero del corriente.

Más allá de la manifiesta posición opositora que este medio ha tomado para con el gobierno de Cambiemos (y que uno respete, desde ya), es menester manifestar el debido descontento cuando se falta a la verdad.

En un fragmento se hace referencia a Enrique Santos, hijo de la doctora Elisa Carrió, y a presuntos problemas con las autoridades de México (país donde reside), por vinculaciones con el narcotráfico. La información en cuestión es absolutamente falsa y ha sido viralizada en portales que, por motivos que desconozco, realizan permanentemente publicaciones explosivas pero sin ningún tipo de asidero ni ética periodística.

Sorprende que un medio que uno cree serio y que conoce por su importante llegada a la ciudadanía de la región capital, publique información sin que antes haya sido debidamente chequeada. Más aún, teniendo en cuenta la gravedad del asunto. Se acusa a una persona inocente de  narcotraficante, y a su madre, una dirigente de una incuestionable conducta ética y moral, de cómplice.

Queriendo creer que no existe animosidad manifiesta ni mala fe en la nota, y confiando en que se revise la información publicada y, eventualmente, se realice la corrección pertinente, saluda a ustedes muy atentamente.

(*) Nicolás Berriel es coordinador de la Juventud de la Coalición Cívica - ARI de La Plata.

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!