Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2017 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Berisso: Denuncian complicidad de la presidente del Deliberante en el caso Rainski

El referente del Movimiento Peronista Berissense MOPEBE volvió a denunciar acciones que van en perjuicio de la ciudadanía, en la que involucra al concejal Carlos Rainski por una presunta incompatibilidad en sus haberes. “Hay un delito que ha cometido un concejal apañado por la responsabilidad de la presidente del Concejo Ana Lara”, expuso Enrique Silvani en diálogo con REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El referente del Movimiento Peronista Berissense MOPEBE volvió a denunciar acciones que van en perjuicio de la ciudadanía, en la que involucra al concejal Carlos Rainski por una presunta incompatibilidad en sus haberes. “Hay un delito que ha cometido un concejal apañado por la responsabilidad de la presidente del Concejo Ana Lara”, expuso Enrique Silvani en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- El MOPEBE vuelve a denunciar las irregularidades del concejal Carlos Rainski ¿Por qué?

Desde la presidencia del cuerpo observamos que hicieron caso omiso a todas las presentaciones que realizamos. El 15 de diciembre del 2015, en nuestra primera presentación, denunciamos la presunta incompatibilidad del concejal Carlos Rainski.

Una vez que tuvimos todos los elementos acreditados, realizamos una segunda presentación pero tampoco obtuvimos respuesta. Luego de hacer todas las observaciones volvemos a hacer otra presentación denunciando la malversación de fondos públicos por parte del concejal y la falta de acción de la autoridad del Concejo Deliberante.

Hicimos una presentación a la presidente del Concejo Deliberante expresando que ella tendría que realizar una denuncia penal contra el concejal, porque se quedó con plata de todos los contribuyentes y su responsabilidad es cuidar los recursos de todos nosotros. Nunca tuvimos una respuesta.

Reunimos todas las pruebas y le enviamos una nota a la gobernadora de la provincia en los primeros días de abril poniendo todas las consideraciones del caso. Nos contesta la secretaría de Asuntos Municipales donde nos manifiestan que el caso lo envían al municipio para que haga el descargo de lo que nosotros habíamos presentado.

Ante estas circunstancias podemos ver claramente que hay una actitud de no respeto a los recursos de los contribuyentes. El gobierno de Cambiemos que habla de transparencia, pero evidentemente no la tiene y claramente hay una complicidad de la presidente del Concejo Ana Lara en el caso.

RP.- ¿Cuál es el objetivo de la denuncia?

El objetivo fundamental es terminar con esta manera de manejar un Concejo Deliberante. Acá hay una defraudación, hay un delito que ha cometido un concejal apañado por la responsabilidad de la presidente del Concejo Ana Lara. En los artículos de la ley orgánica de la municipalidad se contempla la situación de destitución, por lo cual lo primero que tendría que haber hecho la presidencia para deslindar responsabilidades es convocar a una comisión investigadora.

Nuestras acciones nos son desestabilizadoras, todo lo contrario; se trata de consolidar la democracia a través procedimientos claros que tengan que ver con lo que la gente quiere.

RP.- ¿Hay una intencionalidad política detrás de esta investigación? Teniendo en cuenta que si se llega a una posible destitución, usted ingresaría al lugar que ocupa Rainski…

Somos una agrupación política, obviamente todo lo que hacemos tiene una intención política. Lo que hacemos es para que se entienda que hubo una defraudación al Estado, que hay un manejo absolutamente desprolijo y en contra de la voluntad de la gente.

Que pueda asumir o no es una circunstancia, y esa circunstancia no le quita legitimidad a este reclamo. Esto tiene que ser el puntapié inicial para que no vuelva a suceder este tipo de casos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!