Jueves 02.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Lorenzino quiere a un bolichero con dudosos antecedentes como defensor del Pueblo de Luján

La novela comenzó hace poco más de un año, cuando las autoridades provinciales decidieron abrir defensorías descentralizadas en diferentes distritos de Buenos Aires. Aquello despertó inmediatamente el interés de Ariel Notta, un ex concejal que mantiene una dudosa pertenencia al Partido Justicialista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La novela comenzó hace poco más de un año, cuando las autoridades provinciales decidieron abrir defensorías descentralizadas en diferentes distritos de Buenos Aires. Aquello despertó inmediatamente el interés de Ariel Notta, un ex concejal que mantiene una dudosa pertenencia al Partido Justicialista. Es que, por ejemplo, siendo un reconocido operador del peronismo, se lo vio festejando el triunfo Pro de Oscar Luciani en el local partidario de Cambiemos.

Fue Notta quien utilizó sus contactos para negociar una defensoría en Luján, a la que el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, accedió. Según referentes políticos de la zona, “lo hizo para cobrar unos cuantos contratos y meter a toda su gente ahí”. A Lorenzino, evidentemente, poco lo importó.

Guido Lorenzino es amigo de Ariel Notta y socio de Oscar Luciani, con quien mantiene vínculos en relación al negocio del turismo en la región”, aclaró una fuente de identidad reservada.

A la candidatura de Notta se suma la de Daniel Silva, otro empresario del sector turístico, también con negocios de por medio con Luciani y hombre fuerte de la noche en Lujan.

A Silva se lo identifica con un repudiable hecho político en Lujan. Siendo empresario, alquilaba más de diez locales en la terminal de ómnibus de Luján a precios irrisorios, manteniendo un litigio judicial con la municipalidad que le valió un embargo sobre un departamento familiar.

Cuando Silva fue concejal, propició la aprobación de una polémica rendición de cuentas que había presentado Graciela Rosso. En contra, incluso, de las intenciones de la Unión Vecinal a través de la cual había llegado a su banca. A cambio de su voto, le destrabaron el embargo de un departamento que tenía en garantía de los locales que tuvieron alquilados en la terminal de ómnibus.  

En Luján nadie lo puede creer. “¿Va a ser defensor del Pueblo un bolichero? Hay fotos de sus boliches, las mujeres bailando completamente desnudas, con tipos a su alrededor haciéndoles cualquier cosa. ¿Ese va a ser nuestro defensor del Pueblo? No decimos que no sea necesaria una defensoría, el problema es que acá en Luján ya tenemos una ordenanza para que se constituya una defensoría del Pueblo, con todos los requisitos y pormenores legales correspondientes. Lorenzino quiere elegir una persona a dedo salteándose todos los requerimientos legales”.

Casualmente, Daniel Silva es el actual titular de la Cámara de Empresarios del Turismo en Luján, que con el visto bueno del intendente Oscar Luciani y la sociedad de, vaya casualidad, Daniel Silva, acaba de desarrollar un plan turístico multimillonario que contempla, entre otras cosas, la expropiación del centenario Tiro Federal de Luján y medio kilómetro de ribera del río Luján. ¿Dónde terminaría dicho recorrido? Nada más ni nada menos que en una estación de servicio Shell, propiedad de la familia Notta.

Por el momento, en las oficinas de la defensoría del Pueblo de Luján en la calle Lavalle al 300, nadie dice nada. Pero ya se sabe, Lorenzino quiere a un amigo en el puesto, y no va a parar hasta conseguirlo. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!