Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Un hombre se encadenó en la Terminal luego de que lo obligaran a cerrar su local: Exige respuestas

Rito Gamarra, referente barrial en Tolosa y vendedor en la Terminal de ómnibus, lleva días encadenado en el puesto donde vendía hasta hace unos días. “Vinieron quince personas con bolsas de residuos, cargaron la mercadería sin hacer un acta y sin una orden judicial”, relató a REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Rito Gamarra, referente barrial en Tolosa y vendedor en la Terminal de ómnibus, lleva días encadenado en el puesto donde vendía hasta hace unos días. “Vinieron quince personas con bolsas de residuos, cargaron la mercadería sin hacer un acta y sin una orden judicial”, relató a REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo llegó a tomar la decisión de encadenarse?

Soy vendedor ambulante hace muchos años. Tuve un puesto en 38 y 120 en la gestión de Julio Alak, de ahí me sacaron en la gestión de Pablo Bruera y me dieron un lugar en la Terminal de micros. Ahora, en esta gestión nos quieren sacar sin darnos nada y nosotros queremos dialogar con alguien o que nos digan adónde realmente nos quieren mandar.

Hace nueve años que estoy acá y cuatro que hicimos este puesto. Vendíamos ojotas, medias, anteojos y con eso vivíamos. Estoy esperando una respuesta del municipio porque me llevaron toda la mercadería.

Estaba mi hermana cuando vinieron quince personas con bolsas de residuos, cargaron la mercadería sin hacer un acta y sin una orden judicial.

RP.- ¿Qué fue lo que sucedió en ese momento?

Mi hermana, que estaba en el puesto se comunicó conmigo en ese momento y le dije que se encerrara y que la mercadería que estaba adentro no la toquen. Ella contó que luego la empujaron, se asustó y secuestraron los productos que estaban allí.

Cuando llegué lo encontré a un agente de Control Urbano que se llevaba una bolsa, ahí forcejee y le dije que me estaba robando. Cuando hablé así desaparecieron todos, menos el policía que estaba.

Sin mostrarme la orden judicial ni el acta, el agente reconoció que así no se trabaja y entonces le respondí que entonces había sido cómplice.

Esa noche hablé con el director y le pedí que me devolviera toda la mercadería y me dijo: “Bueno, andá desarmando todo y te la llevo” pero no fue así.

RP.- ¿Cree que hay alguna cuestión política en esta situación?

Sí porque trabajé con la otra gestión y teníamos trabajo. Con este Gobierno municipal quise dialogar y en ningún momento me atendieron. Entendí que sacaran a la gente de la cooperativa y un contrato que tenía, ahora vienen por esto entonces dije: “Tengo que poner una traba, tengo que ponerme firme”.

Estoy  esperando hablar con alguien; que venga un funcionario, quien sea y si tengo que ir al municipio, no tengo problema pero que me den una solución, no que me tomen el pelo si yo lo que quiero es trabajar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!