Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave denuncia interna en Educación: “Quieren quedarse con los fondos”

A tan sólo 24 horas de que asuma Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo Gerardo Marchesini, director provincial de Educación Técnico Profesional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A tan sólo 24 horas de que asuma Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo Gerardo Marchesini, director provincial de Educación Técnico Profesional. Al hacerlo, presentó una denuncia que se filtró en las redes sociales, en la que acusa a las autoridades del ministerio de “desmantelar el ETP e intentar quedarse con los fondos”.

En este sentido, es importante recordar que el área de Educación Técnico Profesional cuenta por ley con fondos propios, que serían los que el nuevo director general pretendería usurpar.

Marchesini cumplió con su cargo durante cuatro mandatos diferentes: el de Silvina Gvirtz, el de Nora de Lucía, el de Alejandro Finocchiaro y, al menos por un día, el de Sánchez Zinny.

La denuncia implica, además, la subejecución del presupuesto. “El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ejecutó sólo el 17 por ciento del Fondo para el Financiamiento de la ETP”, en una clara contraposición con la ley. De este modo, amplía, “más de 2.300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP, se han perdido”.

La estrategia que, según Marchesini, utiliza la dirección provincial de Educación para quedarse con los fondos de la ETP, consiste en la creación de una “Agencia de Talentos”, que intenta quedarse con la Formación Profesional y la Educación Técnica Superior, y de este modo validar la usurpación de sus fondos. Esta mecánica habría sido utilizada a nivel nacional por Sánchez Zinny.

Finalmente, el ahora ex funcionario calificó de improvisados a los que componen el equipo de Sánchez Zinny, y aseguró que “plantean discusiones superficiales, tomando determinaciones sobre áreas que desconocen por completo”.

Luego de una pobre gestión de Alejandro Finocchiaro, marcada por una complicada puja con los gremios docentes y una trunca campaña en La Matanza, Sánchez Zinny comienza la suya con el pie izquierdo. Fue duramente criticado, antes de asumir, por falta de idoneidad para el cargo que ostenta. Es que, en rigor de la verdad, no tiente título docente ni actividad alguna frente a alumnos en ningún nivel o modalidad, ni concursos ganados, ni publicaciones ni libros escritos, sino que su único mérito es el de ser íntimo amigo y socio fundador con Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de múltiples compañías en Miami. Tan sólo 24 horas después, una denuncia interna lo señala como principal responsable de querer quedarse con los fondos de la ETP. Incluso para un gobierno multidenunciado como el de Cambiemos, esto debe ser algún tipo de récord.  (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!