Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Con gran concurrencia de público, Garro y Avelluto recorrieron la República de los Niños para inaugurar un mural

Por ser uno de los últimos días de las vacaciones de invierno y contar con una temperatura casi primaveral, la jornada de ayer hizo que la gente se acercara a la República de los Niños de manera masiva. En ese contexto, el intendente Julio Garro y el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, presentaron el primer mural del programa “Cultura Urbana”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Por ser uno de los últimos días de las vacaciones de invierno y contar con una temperatura casi primaveral, la jornada de ayer hizo que la gente se acercara a la República de los Niños de manera masiva. En ese contexto, el intendente Julio Garro y el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, presentaron el primer mural del programa “Cultura Urbana”.

A los atractivos que ofrece la Repu en las vacaciones de invierno se sumaron a la realización de la nueva pintura que a su vez dio lugar a espectáculos musicales y magia para los más chicos.

El intendente Garro explicó que el programa “Cultura Urbana” viene abrazando al arte urbano: “Hay un montón de jóvenes que no han tenido un lugar para expresarse y estoy convencido que este es un buen ámbito, lejos del vandalismo que tiene la ciudad”.

“La decisión de la gestión es que a través de este programa todos estos genios del arte tengan un lugar donde expresarse y contarnos a los platenses lo que saben hacer”, dijo el jefe comunal. Y agregó: “Tenemos que tener un límite al momento de convivir como ciudadanía, cuidar lo nuestro, algo que quizá es muy fácil de mencionar y a lo mejor es muy difícil de poder cumplir”.

A su vez, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dijo que este tipo de trabajos generan un aspecto muy bueno: “La gente empieza a cuidar y a valorar mucho más sus paredes cuando siente que hay una presencia cultural artística”.

“Una pared que antes no decía nada, que era un sitio donde antes se juntaba basura, empieza a convertirse en un lugar inspirador y luminoso para todos los vecinos”, dijo el funcionario nacional.

“Este lugar es un emblema para que los chicos puedan manifestarse”, dijo el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

UNA “REPÚBLICA” RENOVADA Y CONCURRIDA

Al momento de hacer un balance sobre las vacaciones de invierno, el cantante y actor se mostró feliz y agradecido. Por otra parte pidió al vecino y al ciudadano que empiece a cuidar el espacio: “Hemos puesto mucho dinero en arreglar los baños, cosa que no se hacía hace muchísimos años y lamentablemente hay gente que siente que se puede llevar cosas y que cree que les pertenecen”. 

En relación a la reforma que se están haciendo en el predio, Wirtz dijo que “es una decisión política de Julio Garro. Se podría haber hecho hace mucho tiempo y haberle brindado a nuestros pibes una educación bárbara. Esto se está haciendo porque hay un grupo de gente decidida a que esto tiene que cambiar de verdad”.

Por último, la secretaria de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina comentó que “trabajamos mucho en este espacio con chicos de hogares, en situación de calle, con pibes que van a comedores y a programas nuestros, lo aprovechamos muchísimos. También es importante destacar que es un derecho de los chicos que estamos garantizando”.

También participaron del acto de inauguración del mural la candidata a concejal, Julieta Quinteros; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; y el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!