Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Insólito: Vidal gastará 80 millones en cortar el césped del ministerio de Infraestructura

La situación no puede ser menos conveniente. En un año en el que se habló, hasta el hartazgo, de “la pesada herencia” del ex mandatario provincial Daniel Scioli resulta absurdo observar el gasto indiscriminado que los ministros bonaerenses hacen en partidas de poca importancia, a expensas de un jugoso sobreprecio para los empresarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación no puede ser menos conveniente. Luego de un año en el que se habló, hasta el hartazgo, de “la pesada herencia” del ex mandatario provincial Daniel Scioli -en el que se evidenció la caída del consumo, el cierre indiscriminado de comercios, el virtual quiebre del Astillero Río Santiago y el récord de deuda pública que, una y otra vez, María Eugenia Vidal rompe para dejar a la provincia sumida en la deuda externa más grande de las últimas décadas- resulta absurdo observar el gasto indiscriminado que los ministros bonaerenses hacen en partidas de poca importancia, a expensas de un jugoso sobreprecio para los empresarios.

En este caso el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, decidió meter mano en la caja provincial para gastar la suma de 79.073.363,04 pesos en cortar el césped en diferentes dependencias del ministerio durante un lapso de 28 meses. Se trata de la licitación pública número 60/17, cuyo número de expediente es el 2401-3926/17 y cuyo pliego, sospechosamente, se entrega de manera gratuita en la dirección de Compras y Suministros de dicho ministerio.

El pedido de Gigante implica una suculenta quita a las arcas provinciales, a cambio de un pequeño servicio que incluye, a modo de ejemplo, el corte de césped en la dirección provincial de Arquitectura de La Plata o el corte de césped de la diminuta dirección provincial de Mantenimiento de Pergamino.

El llamado a licitación, por otro lado, ocurre al mismo tiempo en que un grupo de empresas nucleadas en la ciudad de La Plata denuncian negociados en relación al servicio de alimentación en unidades penitenciarias y en medio del estallido de coimas en la Unidad Ejecutora Provincial. Deuda externa en dólares y en euros, sobreprecios y vueltos en los procesos licitatorios, jubilados que se quitan la vida y comercios que cierran. La historia pareciera querer repetirse en la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!