Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Pilar Molina, de Niñez y Adolescencia: “Se fortaleció el programa Envión, llega a unos 50 mil chicos”

La directora del área de Niñez y la Adolescencia que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Pilar Molina, dialogó con REALPOLITIK en el marco de la puesta en marcha de la renovada República de los Niños. Por otra parte, la funcionaria bonaerense dijo: “Se le da mayor ímpetu a programas que quizá se usaban para fines que no eran los que estaban previstos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La directora del área de Niñez y la Adolescencia que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Pilar Molina, dialogó con REALPOLITIK en el marco de la puesta en marcha de la renovada República de los Niños. Por otra parte, la funcionaria bonaerense dijo: “Se le da mayor ímpetu a programas que quizá se usaban para fines que no eran los que estaban previstos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Estuvo presente durante la actividad de inauguración del mural en la República de los Niños. ¿Qué importancia tiene el predio para los niños?

El aporte del mural valoriza un espacio que estaba desaprovechado hace muchísimos años, es muy importante para todos los chicos de la ciudad y de la región. La República de los Niños es un lugar que tiene una historia paradigmática en el mundo, es el primer parque recreativo exclusivamente pensando para chicos, no sólo en La Plata, en la provincia y en la Argentina; le ofrece a los chicos de la región un montón de recursos para pasarla  bien en un espacio creativo con una concepción especial. Así que la verdad que verlo lleno de vida para nosotros está buenísimo. El juego, la recreación y el deporte son derechos muy importantes, así que tengan dónde poder garantizarlos es genial.

Nosotros usamos mucho el lugar desde todos los programas del área de Niñez de la provincia de Buenos Aires pero en la medida en que el parque tome más fuerza y pueda abrir sus puertas a la población en general y no sólo a los chicos que viven en la zona, me parece que está buenísimo.

Lo bueno es que lo empiece a conocer la población en general y puedan acercarse las familias directamente a aprovecharlo, estén o no en un programa del estado. Lo bueno es que se apropie la gente y que sea un espacio de todos los chicos.

RP.- ¿En qué se ha avanzado desde el área de Niñez y Adolescencia?

En lo que tiene que ver con niñez y juventud en la provincia de Buenos Aires estamos trabajando muchísimo. Se fortaleció el programa Envión que llega a unos 50 mil chicos en el territorio bonaerense; las unidades de desarrollo infantil; los centros de día donde los chicos van a hacer actividades extraescolares, a recibir apoyo escolar, a hacer deportes y actividades artísticas; hay otros programas desarrollándose.

A los chicos que no viven con sus familias y no tienen hogar estamos tratando de darle la mayor calidad de vida posible, aprovechando estos espacios u otros. Así que una de las áreas que más se fortaleció en el ministerio de Desarrollo Social fue todo lo que está vinculado con niñez y adolescencia.

RP.- ¿Hay continuidad en los programas que llevaba adelante la gestión anterior?

Se le da mayor ímpetu a programas que quizá se usaban para fines que no eran los que estaban previstos, mayor transparencia, mayor alcance y mejor calidad a las actividades que se hacen.

Antes, lo que hacían las áreas de Niñez estaba solamente acotado a algunas actividades recreativas, hoy estamos impulsando fuertemente lo que tiene que ver con la formación en oficios con inclusión del mercado laboral, con actividades modernas y actualizadas a lo que hoy la comunidad necesita; actividades de arte y de recreación pero de calidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pilar Molina, Niñez y Adolescencia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!