Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Junto a Di Marzio y Lambertini, “Chino” Navarro visitó La Plata: “Hay que reconstruir el peronismo”

En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO que se disputaran el 13 de agosto, el diputado provincial del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca por la tercera sección electoral, Fernando “Chino” Navarro, visitó la ciudad de La Plata y encabezó una charla junto a los referentes de las listas que encabezan Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Quiroga

En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO que se disputaran el 13 de agosto, el diputado provincial del Movimiento Evita y candidato a renovar su banca por la tercera sección electoral, Fernando “Chino” Navarro, visitó la ciudad de La Plata y encabezó una charla junto a los referentes de las listas que encabezan Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini.

En ese marco el “Chino” expresó: "Hay que replantearse si la política es la herramienta para conducir acciones en función de una persona y un sector, o es un instrumento para diseñar acciones en función de los millones de argentinos".

Luego de una recorrida por Astillero Río Santiago, a donde llegó acompañado por el dirigente Francisco “Barba” Gutiérrez, Navarro dialogó REALPOLITIK en el local del espacio ubicado en calle 44 entre 10 y 11.

Allí el referente del Movimiento Evita comentó: “Hoy a la mañana estábamos en Isidro Casanova y se acercó una señora que primero no quería hablar porque estaba enojada con la política. Minutos después logramos conversar y me dijo que desde el gobierno de Alfonsín hasta la actualidad aumentó la cantidad de pobres y la situación social es más compleja que en el ’83”.

En esa línea, Navarro agregó: “Ella recordaba que podía ver la televisión en el patio pero que ahora no puede por la inseguridad, y coincidimos en que la política no pudo resolver ni siquiera los problemas básicos, porque perdimos de vista un modelo nacional pensado para esta y para las futuras generaciones. Es una época en la que hay más debate sobre las tácticas electorales que soluciones de largo plazo para los problemas no resueltos que vienen de arrastre”.

“Esto también tiene que ver con el balance que hacemos de doce años de gobierno”, espetó el “Chino”: “Nosotros estamos orgullosos de haber acompañado a Néstor y a Cristina, pero como somos peronistas y tenemos honestidad intelectual, también reconocemos los errores. En la década ganada no ganamos cien a cero, sino no habría pobreza, inseguridad y no habría ganado Macri”, destacó.

En otro aspecto, el actual diputado provincial señaló que “no hay que renovar, hay que reconstruir el peronismo. Renovar sería pintarlo, cambiar afiches y poner cuadros nuevos”.

Sobre lo que se pretende en esta nueva etapa de reconstrucción del peronismo, Fernando Navarro dijo que “hay que elegir si sólo vamos a pensar acciones para resolver cuestiones que son importantes sólo para un sector más vinculado al progresismo, como por ejemplo el tema de la ley de Medios -que si volvemos a ser gobierno la tendremos que desarrollar pero con más inteligencia-, o si ponemos el acento en resolver el drama de la pobreza que crece sin parar. Hay que hacer todo, pero algunas cuestiones deben tener prioridad en un proyecto peronista, cristiano, de un buen radical, de un socialista y hasta de un buen liberal. No se puede construir un país justo con pobreza. No se resuelve de un día para otro, se necesita una mirada a largo plazo”, sentenció.

Para cerrar su visión sobre “la reconstrucción del peronismo”, Navarro señaló: “Tenemos que hacernos cargo de no haber salido al cruce cuando se comparó la pobreza argentina con la de Alemania, cuando todos sabíamos que no era así”.

“Fuimos parte de ese proceso porque había una puja con los poderes económicos que pretendían que llegáramos mal al final del gobierno. Logramos estar enteros el 10 de diciembre, pero a un costo altísimo. Hoy seguimos con una gran pobreza estructural que está a la vista y se corrobora con indicadores muy preocupantes, y la gente subsiste con peores condiciones de vida. Y al país, encima, lo gobierna Mauricio Macri”, concluyó.

RECORRIDA POR ASTILLEROS

Previo al acto en el local de calle 44, el aspirante a diputado nacional Francisco “Barba” Gutierrez visitó las instalaciones del Astillero Río Santiago de Ensenada, acompañado también por el candidato a diputado provincial por la octava sección electoral Gustavo Di Marzio y la postulante a concejal Paula Lambertini. Los dirigentes fueron recibidos primero en el gremio de ATE Ensenada, donde mantuvieron una reunión con los referentes del sindicato, el secretario general Pancho Banegas y el secretario adjunto, Pablo Rojas; y luego se trasladaron hacia el complejo industrial fundado por Perón en 1953, para hacer un recorrido por los diferentes edificios que conforman la fábrica.

Los candidatos además respaldaron los reclamos que vienen dando los trabajadores de Astillero respecto al problema de financiamiento, la falta de inversión en tecnología y seguridad y la disminución en las construcciones para la defensa, y se comprometieron a dar soluciones en su gestión legislativa.

También participaron de la jornada, el concejal y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini; el dirigente peronista, Santiago Martorelli; la precandidata a concejal Guadalupe Reboredo; y militantes de la lista que encabeza Florencio Randazzo.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!