Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lipovetzky, sobre Unidad Ciudadana: “Quieren vender cierta depuración pero siguen siendo los mismos”

El diputado nacional del Pro, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su trabajo legislativo, la realidad nacional y su opinión respecto a las PASO. “Todos gobernaron a corto plazo, nosotros trabajamos a largo plazo. Aún falta bastante, pero las obras se están haciendo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional del Pro, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su trabajo legislativo, la realidad nacional y su opinión respecto a las PASO. “Todos gobernaron a corto plazo, nosotros trabajamos a largo plazo. Aún falta bastante, pero las obras se están haciendo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué trabajo hace en la comisión de legislación general?

Es una comisión con mucha competencia para trabajar sobre los proyectos de ley. Está sujeto al Código Civil y Comercial y a toda legislación que respecta a las personas. Por ejemplo ahora estamos con la ley de alquileres. Es muy amplia e implica saber mucho en material legal.

RP.- Casualmente se lo ha acusado de dilatar la ley de alquileres…

Es un proyecto de ley muy delicado. Tenemos muchas personas en la condición de inquilinos en nuestro país. Hace más de treinta años que no se discute este tema en las cámaras. Hoy estamos trabajando mucho en los costos que se tienen en los primeros meses al iniciar un alquiler, por eso yo mismo presenté documentos complementarios para darle fuerza desde Cambiemos. Como quedó claro con el tema De Vido, nosotros no tenemos mayoría y por eso todos los temas debemos consensuarlos.

RP.- ¿El silencio por parte del kirchnerismo de lo que pasa en Venezuela no es llamativo?

No nos olvidemos que los Kirchner con el chavismo fueron socios de la corrupción. Más allá de las cuestiones ideológicas no podemos dejar pasar esta crisis humanitaria, porque no hay dictaduras buenas y dictaduras malas.

RP.- ¿Cuál es el papel de la izquierda?

Lo que pasó en la sesión que le otorgó impunidad a De Vido dejó en claro cómo se ubican. Si se jactan de estar del lado de los trabajadores no pueden defender a alguien que perjudicó tanto a los laburantes robándose su dinero. Tienen un doble discurso. Cortan calles perjudicando a los que tienen que ir a su lugar de trabajo.

RP.- Ayer escuchábamos a Gabriela Cerruti que definió como “obscena” la declaración jurada de Macri…

Gabriela debería acordarse a quién acompañó, y cómo Cristina hizo su patrimonio con las tierras fiscales durante la dictadura en Santa Cruz. Macri no hizo su patrimonio con la función pública. Mejor que Cerruti mire su círculo propio.

RP.- ¿Cómo ve las elecciones?

Estamos muy tranquilos por la gestión ordenada que venimos teniendo. Por un lado está el kirchnerismo -con nuevo nombre- que fracasó con los mejores precios de las materias primas; y por otro Cambiemos, que estamos tratando de solucionar los grandes problemas de la Argentina.

Por más que quieran vender que hay cierta depuración, siguen siendo los mismos que estuvieron en el gobierno anterior. Por eso es tan importante la elección, para tener más senadores y poder avanzar con la transformación.

RP.- ¿No se terminaron obras en su momento porque no son redituables electoralmente?

El kirchnerismo hizo obras de maquillaje, distinto a Mauricio que en Capital Federal hizo la obra del arroyo Maldonado que les cambió la vida a los vecinos. Todos gobernaron a corto plazo, nosotros trabajamos a largo plazo. Aún falta bastante, pero las obras se están haciendo.

RP.- ¿Qué opina de las PASO?

Yo creo que la gente pueda elegir a sus candidatos es muy saludable para la democracia. Sin embargo hace que la campaña electoral sea muy larga e implica un gasto de recursos impresionante. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Lipovetzky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!