Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Laura Barisone: “La gente está motivada, esperanzada, y nosotros no podemos desilusionarla”

La octava candidata a concejal en la lista de Cambiemos, Laura Barisone, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña de cara a las PASO y su trabajo en el barrio de Villa Elvira. En ese sentido, la referente del espacio de Luis Barbier dijo que “hay muchísimo por mejorar y por eso invitamos a que la gente se siga sumando”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La octava candidata a concejal en la lista de Cambiemos, Laura Barisone, dialogó con REALPOLITIK sobre la campaña de cara a las PASO y su trabajo en el barrio de Villa Elvira. En ese sentido, la referente del espacio de Luis Barbier dijo que “hay muchísimo por mejorar y por eso invitamos a que la gente se siga sumando”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Ocupa el octavo lugar en la lista de concejales, ¿cómo llegó a ser candidata?

Represento el espacio que está encabezado por nuestro referente político Luis Barbier. Vengo haciendo política hace años con él. Estoy agradecida, porque fue una persona que me motivó para incluirme en este proyecto dándome la visión de que la política es una herramienta fundamental para poder acercarnos al vecino y ayudar.

Soy abogada y muchas veces uno está desilusionado y desesperanzado con la política, pero la realidad es que él y Julio Garro me dieron la fuerza para poder estar en este espacio.

RP.- ¿Cómo es el trabajo en Villa Elvira?

En principio es un territorio que estaba olvidado, desgastado y desesperanzado. Actualmente, tener a alguien tan cercano en la secretaría de Obras Públicas como “Luiggi” me posibilita decirle qué le está faltando al vecino, una luminaria, mejorar un bache, etcétera.

Muchas veces la respuesta no es inmediata porque es muy amplia la ciudad, pero estamos convencidos que desde lo más pequeño a lo más grande lo vamos a hacer. Hay muchísimo por mejorar y por eso invitamos a que la gente se siga sumando, convenciéndonos de que si tenemos esperanza en que las cosas van a cambiar, así va a ser.

RP.- ¿Si llega a ser concejal, pondría el acento en la obra pública?

Para mí la obra pública es fundamental en la gestión, teniendo en cuenta lo que sufrió la ciudad de La Plata con las inundaciones. También es fundamental para la seguridad del vecino, porque quedó devastado por lo que vivió.

Trabajar en esa área es motivo de esperanza pero sí me interesa la educación; cuestiones de seguridad; lo que tiene que ver con finanzas, los centros de jubilados, los clubes… es muy amplio para decir que únicamente me voy a enfocar en obras públicas.

Sí me parece que el área representa uno de los mayores presupuestos, porque hacía falta reforzar el trabajo. Pero una vez que vayamos acomodando la ciudad en esa materia, vamos a continuar fortaleciendo la tarea en educación, salud, seguridad.

Me parece que no hay que descuidar ninguna, porque son materias interdisciplinarias y hay que ir por todo. No podemos quedarnos con un área nada más, de eso estoy convencida.

RP.- ¿Siente que la gente acompaña el cambio?

La gente está motivada, esperanzada, y nosotros no podemos desilusionarla. El apoyo nos da más fuerzas para seguir adelante y creer que estamos en el camino correcto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Laura Barisone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!