Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK.FM

Precandidatos a concejales de Berisso debatieron en Radio Realpolitik

Los precandidatos a concejales por la ciudad de Berisso Santiago D’elía (Lista 2, Unidad Ciudadana), Carlos Festa (Cambiemos) y Federico Ruiz (Lista 2, Cumplir) se congregaron en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para discutir los principales reclamos de la ciudadanía, sus propuestas, los desafíos de la ciudad y cómo se sienten de cara a las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los precandidatos a concejales por la ciudad de Berisso Santiago D’elía (Lista 2, Unidad Ciudadana), Carlos Festa (Cambiemos) y Federico Ruiz (Lista 2, Cumplir) se congregaron en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para discutir los principales reclamos de la ciudadanía, sus propuestas, los desafíos de la ciudad y cómo se sienten de cara a las PASO.

Si bien el desarrollo del encuentro se dio en un marco de respeto, el clima se tensó cuando el precandidato por el oficialismo le pidió a los opositores que “devuelvan la plata que se chorearon”. En respuesta, el dirigente kirchnerista no se quedó callado y tiró: “Ustedes recortaron pensiones, jubilaciones, hipotecaron el país, la gente no come, ¿y nosotros somos los chorros?”.

La reunión se trazó por una primera intervención del joven Santiago D’elía, que aseguró participar de una interna “fresca, renovada, con apellidos nuevos como Fabián Cagliardi, que es un empresario que viene caminando la ciudad hace tiempo”, reposicionando la opción de Cristina Fernández para “frenar el hambre de la población”.

A la vez, Federico Ruiz destacó el valor de las PASO para que la sociedad pueda definir entre las cuatro listas que presenta el randazzismo en pagos berissenses, destacando la labor del ex ministro de transporte.

Festa, de Cambiemos, hizo lo propio acuñando “el valorable rol inicial de las primarias para elegir candidatos, aunque hoy no termina funcionando como corresponde”. Al mismo tiempo que asumió estar al tanto de “todo lo que falta para volver a sentir orgullo de ser berissense”, aclarando que no se hace “el tonto con los errores de Macri como se hacen otros con los errores con Cristina”.

El debate estuvo vinculado principalmente con los problemas económicos y la corrupción. En este sentido, el candidato local que acompaña a Esteban Bullrich como candidato a senador nacional afirmó estar “preocupado por las calles, las cloacas y la inseguridad de Berisso”, mientras que Ruiz, distante con la ex presidenta, tildó a Fernando Espinoza de “irrespetuoso” por ser presidente del PJ e ir por afuera del mismo. Se mostró preocupado por los temas educativos y los próximos vencimientos de la deuda externa. “Vidal usa botitas, la acompañan poniendo cara de buenos, pero me da pena que le mientan de esa manera a la gente”, tiró.

Al instante, Festa no dudó en cruzarlo aseverando que el gobernador anterior “mintió en lo político y en lo personal, mostrando a una persona que no era su mujer”, replicando que “María Eugenia se puso la campaña al hombro porque necesita legisladores que acompañen su gestión”.

De esta forma, el sector macrista priorizó la necesidad de un esfuerzo para “darle una mano a Jorge Nedela”, mientras que desde Cumplir se promovió “exigir al municipio respuestas a través de una concejalía, cerca del vecino, sin poner palos en la rueda”. Desde Unidad Ciudadana se intentó recordar la “ineficiencia de los servicios públicos”, detallando que en caso de resultar electos impulsarán dentro del Concejo Deliberante “una comisión de servicios esenciales para que haya mejores servicios de gas, luz y agua”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!