Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2017 | Municipales

SAN FERNANDO | Entrevista REALPOLITIK

Alicia Andreotti: “El ex oficialismo y el oficialismo tienen muy pobre la parte de propuestas”

La primera precandidata a concejal por San Fernando dialogó con REALPOLITIK en el marco de las PASO que se celebrarán el domingo. Durante la charla, Alicia Aparicio de Andreotti comentó sus perspectivas de cara al Concejo Deliberante y advirtió: “Hemos desarrollado una gestión que tiene una cierta aceptación por parte de la población, pero no nos quedamos quietos con eso. Sabemos que el vecino siempre quiere más y es lógico que así sea”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

La primera precandidata a concejal por San Fernando dialogó con REALPOLITIK en el marco de las PASO que se celebrarán el domingo. Durante la charla, Alicia Aparicio de Andreotti comentó sus perspectivas de cara al Concejo Deliberante y advirtió: “Hemos desarrollado una gestión que tiene una cierta aceptación por parte de la población, pero no nos quedamos quietos con eso. Sabemos que el vecino siempre quiere más y es lógico que así sea”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son las expectativas con su candidatura, teniendo en cuenta que la gestión en San Fernando tiene una alta aprobación por parte de los vecinos?

Las expectativas siempre son positivas. Después de los distintos puestos de trabajo que fui ocupando –actualmente en la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Política Ambiental- al Concejo Deliberante lo veo como un lugar de trabajo más, de acuerdo a la necesidad que el intendente tiene de mover a la gente en distintos cargos.

Por una razón de estrategia o de trabajo, y del desarrollo de las políticas públicas que tiene San Fernando. En cuanto a la elección, sabemos que hemos desarrollado una gestión que tiene una cierta aceptación por parte de la población pero no nos quedamos quietos con eso. Sabemos que el vecino siempre quiere más y es lógico que así sea.

Nosotros presentamos nuestra gestión hasta ahora para ponerla a consideración del vecino, pero siempre estamos haciendo nuevas propuestas. Tenemos más de 30 obras en ejecución y otras tantas a punto de licitarse, en estudio o para salir. Muchas de estas obras nacen de charlas con los vecinos, la actividad del municipio es una actividad viva que todos los días implica armar nuevas estrategias, elaborar y programar continuamente.

RP.- ¿Cómo surge este pase desde el ejecutivo al legislativo? En general suele ser al revés...

Yo soy licenciada en Economía, mi trabajo y experiencia es en formación de equipos y en llevar a la ejecución las propuestas del intendente. Una se ha formado en la realización, eso es cierto, pero el trabajo legislativo también necesita de mucho apoyo para que todas esas obras, estrategias y programas puedan aplicarse y llevarse adelante.

En el caso de Un País ejercemos siempre una oposición constructiva, aportando ideas y programas; no pasa eso del otro lado de la oposición. Hay muchas trabas, y nuestro intendente necesita tener un Concejo con mayoría para seguir ejecutando las obras que faltan y elaborar nuevas.

Por parte de la oposición, así como nosotros apoyamos -desde Un País, y antes desde el Frente Renovador- presupuestos a nivel Gobernación y nacional, no hemos recibido de la otra parte -ya sea del anterior gobierno o de este- un apoyo en nuestros presupuestos.

En cinco años no nos votaron un solo presupuesto. Es muy difícil trabajar cuando la oposición en general no te acompaña. Por eso es importante que un municipio que está gestionando mucho tenga este apoyo. 

RP.- Yendo al panorama general de las elecciones, ¿cómo ve parado al frente Un País y qué evaluación hace de la polarización que intentan hacer desde Unidad Ciudadana y Cambiemos?

El ex oficialismo y el oficialismo tienen muy pobre la parte de propuestas. O sea, están basadas en un antagonismo que no lleva a nada, la historia de nuestro país en los últimos años puede hablar de eso: los extremos nunca han producido buenas cosas. Con enfrentamientos, yéndonos de banquinazo en banquinazo, no pudiendo trabajar y caminar hacia adelante.

Nosotros creemos que el país necesita más a nivel político, y eso es lo que está planteando Sergio con Margarita: poder pensarnos en una misma meta y de una vez por todas trabajar en políticas de Estado que nos sirvan para resolver problemas y la deuda que tenemos con nuestros chicos. La realidad es que hay una falencia de propuestas e ideas.

No se está trabajando para ver si es bueno, por ejemplo, el planteo de aumentar la edad jubilatoria. No discutimos eso, eso es lo que debería discutirse; nosotros no estamos de acuerdo, pero hay que ponerlo arriba de la mesa, reformular, ver lo que se quiere cambiar. Discutir ese tipo de cosas, que nos va a beneficiar o perjudicar a muchos argentinos. 

Necesitamos debatir el aumento desmedido de todos los servicios, que afectó a todos los sectores -desde la clase media a los más humildes- y donde un 30 o 35 por ciento de sueldos se va en servicios. Es imposible que lo puedan pagar con un salario promedio de 10 mil pesos. Todas estas cosas, que se deberían estar discutiendo y donde nosotros tratamos de llevar propuestas, no se discuten.

Se discute cuántos votos se llevaron de un lado y del otro; esos temas hay que denunciarlos a la Justicia y lo tiene que resolver la Justicia. El ejecutivo y el legislativo tienen que proponer, elaborar respuestas, y esto no se está dando. El único espacio que está planteando esto hoy por hoy es el espacio que lleva adelante Sergio Massa con Margarita Stolbizer. Están planteando una política mucho más madura, de contenidos, donde realmente estamos pensando qué tipo de educación o salud queremos, y cómo lo resolvemos para adelante. Y el que tenga mejores propuestas, se debatirán y llevarán adelante.

Esa mesa de discusión, diálogo, debate constructivo, no se está dando. Porque acá a uno de esos extremos le conviene que exista el otro y viceversa, y nos quieren llevar a una discusión que es gallinácea. Nos ponen a todos los argentinos si queremos que uno venga, que el otro se vaya, el ajuste o no el ajuste. Realmente es muy triste lo que nos está pasando, una está cansada de escuchar todo esto, es indignante, y no están proponiendo qué quieren hacer hacia adelante. El país tiene que salir de esa mezquindad política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!