Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Castagneto: “Dos de cada tres argentinos votaron contra el modelo de Mauricio Macri”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FpV) Carlos Castagneto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las PASO y las aspiraciones del espacio que lidera Cristina Fernández. “Tendría que haber sido una fiesta de la democracia, pero eso no sucedió”, se lamentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FpV) Carlos Castagneto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las PASO y las aspiraciones del espacio que lidera Cristina Fernández. “Tendría que haber sido una fiesta de la democracia, pero eso no sucedió”, se lamentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve el resultado de las elecciones primarias?

Veo una elección muy pareja, con la dificultad que tuvo la instalación de Unidad Ciudadana. Se mostraron distintas realidades y se sacó un caudal de votos importante en poco tiempo. Creo que tenemos que seguir trabajando para poder discutir las políticas del gobierno de cara a octubre, en el Congreso.

RP.- ¿Cómo viene el armado en la cámara?

Yo creo que podemos levantar varios puntos en la próxima elección para discutir la representatividad en el Congreso. El vencimiento de la deuda y la flexibilidad laboral están preocupando mucho. Hay que seguir escuchando a la gente porque la está pasando mal.

RP.- ¿Este gobierno hizo lo mismo que el anterior con el recuento de votos?

Con Néstor de candidato aceptamos la derrota temprano, en las elecciones de 2015 perdiendo por un punto también. No creo que seamos iguales en ese sentido. Todos los canales estaban en otra al momento que Unidad Ciudadana estaba achicando la distancia.

Están intentando instalar nuevamente el tema del voto electrónico, a pesar de haberse demostrado en muchas partes del mundo la facilidad para manipularlo. Tendría que haber sido una fiesta de la democracia, pero eso no sucedió.

RP.- ¿Le sorprendió la elección que hizo Cambiemos en provincias históricamente peronistas?

Hubo muchos casos que fueron sorprendentes. Gobernadores que trabajaron con el presidente también perdieron. Acá la ancha avenida del medio no va más: o se acompaña un proyecto para unos pocos, o volvemos a un gobierno que ampliaba derechos. Nosotros queremos que las cosas anden bien, pero no vemos un cambio de rumbo hasta ahora.

RP.- ¿Hay que ir a buscar los votos de otras fuerzas?

Nosotros tenemos que buscar votos a fuerza de trabajo. Hay mucha gente que no nos votó pensando que ganábamos cómodos, y no fue así. La inestabilidad laboral es grande y aunque tengamos los medios en contra, sacar más de 30 puntos no es poco. Se ve que no hicimos las cosas tan mal, porque dos de cada tres argentinos votaron contra el modelo de Mauricio Macri. Esperamos que el gobierno abra los ojos y mejore la situación.

RP.- ¿Cómo ve la elección de la ciudad de La Plata?

Es una ciudad muy particular, porque en la periferia hicimos una elección muy pareja pero la diferencia se hizo en el casco urbano. El votante céntrico mira las políticas de maquillaje: cuando pintan cordones o cuando ponen arbustitos. Yo creo que podemos mejorar la performance. Tenemos muy buenas candidatas, por eso hay que pensar por qué no nos votaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Castagneto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!