Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Burlando: “A Cristina no le importa nada, sólo se fija en los alcahuetes que la rodean”

El mediático abogado Fernando Burlando dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las primarias, su paso por la política y la creciente polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. ““En las PASO nos hubiera ido muy bien desde el punto de vista emocional”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El mediático abogado Fernando Burlando dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las primarias, su paso por la política y la creciente polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. ““En las PASO nos hubiera ido muy bien desde el punto de vista emocional”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con su lista Lealtad y Dignidad?

La Cámara Electoral emitió un fallo donde criticaba la actitud del juez Juan Manuel Culotta por haber proscripto nuestra lista. Sin embargo fue un buen inicio, sobre todo porque fue mi primera experiencia en la política. Fueron días muy cansadores, pero no me detiene. Yo creo que esto tiene connotaciones políticas, y forma parte de una Argentina que no quiero.

RP.- Massa y Randazzo no hicieron buenas elecciones, ¿ustedes qué lugar hubieran ocupado?

Yo creo que nos hubiera ido muy bien desde el punto de vista emocional, porque queremos defender al peronismo desde otro lugar. Florencio Randazzo gestionó, y el resto tiene más de un muerto en el placard. Garpaba el alto grado de conocimiento y mi popularidad.

RP.- ¿Por qué Cristina sigue sacando tantos puntos?

Porque en Argentina se vota castigando si no se ven resultados rápidos. Creo que Cambiemos debería hacer más política de calle, y me da la sensación que no lo hacen porque no les gusta. Tienen que apuntar a lo popular.

RP.- ¿Qué pasó con la dupla Massa-Stolbizer?

Yo creo que Sergio Massa formó chicos interesantes, tiene muy buenas propuestas, pero no se mostró una oposición notoria. Al comienzo del gobierno de Macri se mostró muy cercano y la gente no lo nota como oposición. Y con respecto a Stolbizer, no le alcanza con denunciar a los gritos, ese lugar ya lo tienen muchos en este país. Fijémonos en Carrió. No tenemos una oposición sana. Cristina no generó una sola propuesta interesante.

RP.- ¿Qué espera que surja de la reunión de gobernadores peronistas que no quieren encolumnar detrás de CFK?

Me cuesta mucho hablar del peronismo cuando tantos peronistas van por fuera. El peronismo tiene otra visión de la vida, no puedo asociarlo a lo que se vivió en Argentina los últimos años. Sin embargo creo que el gobierno del actual presidente se va a fortalecer mucho este año. Yo no creo que Cristina acepte que los gobernadores no se alineen a ella. No le importa nada, sólo se fija en los alcahuetes que la rodean.

RP.- ¿Cómo se va a manejar después de esta elección?

Vamos a seguir construyendo despacio, desde abajo, caminando el interior. Comentando a la gente lo que uno piensa para solucionar los problemas de todos los días. Mi precio aún no lo pude resolver para ver con quién me voy a unir.

RP.- ¿Cómo ve la maniobra del gobierno en el Consejo de la Magistratura?

Hay un movimiento estratégico muy interesante por parte del oficialismo. Lo más importante de este caso es ver si la investigación determina que Freiler cometió algún ilícito. Si es un tipo que afanó, que sea apartado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Burlando

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!