Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2017 | Municipales

SAN MARTIN l Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Katopodis: “Cambiemos se sigue ampliando y desde el peronismo nos seguimos fracturando”

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su posición cercana a Florencio Randazzo, los guiños al peronismo kirchnerista y la contienda electoral que se avecina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su posición cercana a Florencio Randazzo, los guiños al peronismo kirchnerista y la contienda electoral que se avecina. “El gobierno tiene su fortaleza en la fragmentación de la oposición”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué están promoviendo desde su espacio?

Se está planteando un proceso de recambio, frente la necesidad de unificar al peronismo de cara al 2019, porque el gobierno tiene su fortaleza en la fragmentación de la oposición, siendo una de las explicaciones de la derrota en las últimas Primarias. Con Florencio Randazzo coincidimos que este reagrupamiento hay que fortalecerlo a partir de octubre, con un peronismo más firme, potente y atractivo para pensar los problemas de la Argentina y sus posibles soluciones.

RP.- ¿Usted le diría a la gente que debe votar a Unidad Ciudadana?

Mi posición es clara: hay que mejorar el desempeño para convencer a aquellos que no votaron en agosto para fortalecer la imagen de Florencio Randazzo en octubre. Mientras Cambiemos se sigue ampliando y diversificando, desde el peronismo nos seguimos fracturando.

RP.- ¿Cómo evalúan desde el randazzismo la puesta en escena con el recuento de votos?

Lo vemos con mucha preocupación. Una cosa es que sea astuto o inteligente para comunicar, y otra cosa distinta es manipular el resultado. Este escrutinio no nos da la garantía que sea limpio.

RP.- La ex presidenta logró un triunfo y el randazzismo arañó los seis puntos, ¿en las cámaras habrá negociación para votar en un sentido?

Por supuesto, tenemos que apostar en ese orden a compromisos de unidad con una agenda legislativa común, que pueda marcar los errores del gobierno de Macri. Todos tenemos mucho para dar, pero no pudimos disputar en las Primarias como nos hubiese gustado. Sobre todo para interpelar a un sector de la sociedad muy descontento. La etapa que viene nos tiene que encontrar unidos con un programa serio, con un peronismo que renueve sus prácticas.

RP.- ¿Cómo están las cosas en sus pagos?

Casi como un reflejo de la provincia de Buenos Aires. Ganó Cambiemos gracias a la fragmentación del peronismo. Si hubiésemos ido juntos superaríamos el cuarenta por ciento.

RP.- ¿Qué otras autocríticas podría hacer a su espacio?

En general nos faltó capacidad estratégica para ampliar la base electoral. Nos acotamos solamente a un sector convencido que apoyó las políticas de los pasados doce años. Necesitamos un peronismo que le hable a todos los sectores, sobre todo a la clase media. El gobierno fue muy inteligente para abordar los temas de agenda y problemas de la sociedad, aunque no ha resuelto casi ninguno. Pero es indiscutible que le dio visibilidad a muchas preocupaciones de la ciudadanía porque trabaja muy bien lo comunicacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Katopodis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!