Sábado 20.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

D’Elía, sobre el pacto con Irán: “Tengo mucha información sobre el tema, pero prefiero ser reservado”

El dirigente piquetero Luis D'elia dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las PASO, el engorroso conteo de votos y las políticas del gobierno de Cambiemos: “Macri se parece cada vez más a Fujimori sin golpear el parlamento”, aseguró.

por:
ROSARIO CASTAGNET

El dirigente piquetero Luis D'elia dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las PASO, el engorroso conteo de votos y las políticas del gobierno de Cambiemos: “Macri se parece cada vez más a Fujimori sin golpear el parlamento”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo consideran que les fue en las PASO?

Todavía no sabemos nada, ni siquiera más o menos. La verdad, pasaron muchos días y no tenemos resultados. En muchos años no vi una cosa como esta. El papel de una empresa privada como Indra es la responsable de que hoy no sepamos nada.

RP.- ¿No le quedan dudas de que fue una estrategia del gobierno dilatar el resultado?

No sólo dilatar, sino… ¿quién escribió los telegramas, quién volcó los datos? Es un fraude a todas luces, con un sistema obsoleto sin dudas. A treinta y pico de distritos no llegó la boleta de Cristina, tenemos trece mil telegramas truchos. Yo nunca vi algo así.

RP.- El juez Culotta dijo que no hubo ninguna denuncia…

Todo el mundo advertirá la inutilidad de hacer denuncias. Dentro de tres o cuatro años, cuando se defina algo, quienes fueron elegidos ya estarían cumpliendo su mandato. En la Argentina están pasando cosas raras: se practica el fraude, desaparecen personas, se maniobra para manejar la justicia, hay una clara concentración de los medios de comunicación. El campo de la democracia está muy reducido. Macri se parece cada vez más a Fujimori sin golpear el parlamento. Durante la campaña fui censurado, no tuve una sola nota con los medios públicos.

RP.- ¿Por qué cree que hay esa animosidad?

Yo soy muy anti-sistema, tengo solidez técnica y conceptual, lo que me convierte en un tipo a demonizar. Por eso digo que estamos en un momento de baja intensidad democrática.

RP.- ¿Qué opina de la marcha sindical del 22?

La marcha siempre sirve, la movilidad sindical hay que construirla. El fraude, la desaparición de personas, la cooptación autoritaria de la justicia, la censura de algunos compañeros, tiene que ver con lo que viene: la reforma laboral y previsional.

Quieren volver a la jornada de 12 horas como en Brasil, los banqueros chorros de la Argentina se quieren quedar con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Por eso muchos dirigentes tienen que resolver con su cabeza y su corazón si salvan al sindicato o a la clase trabajadora.

RP.- ¿Cómo se le hace frente a la flexibilización de Brasil?

Con mucha unidad y organización. Yo me pregunto si esto no será el segundo capítulo del Plan Cóndor. Por eso necesitan del fraude.

RP.- ¿Le consta que Tímerman sostuvo una reunión en Siria, según dijo Aguad?

Es información secreta, había que dilucidar por qué Aguad afirmó tal cosa. Yo tengo mucha información sobre el tema, pero por ahora prefiero ser reservado.

RP.- Dijo que Cristina ganaba con más del treinta por ciento…

Va a ganar por el 0,18 por ciento porque así lo determinó la empresa Indra, que es el porcentaje que sacamos nosotros. Tiene que haber muchos niveles de unidad, yo voy a apoyar a Cristina y punto. En la lista hay muchos que los votás y después se van. (www.REALPOLITIK.com.ar

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis D'Elía

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Aug | 05:31
GUSTAVO | Mail
AM ISRAEL JAI !!!
25 Aug | 10:12
gorila king kong | Mail
naaaa,,,babuino golpista, lo unico que practicas vos es el sexo oral a los muchachos de la campora
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.