Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Rubén López: “Hay quienes de forma descarada hablan de mi viejo cuando nunca se habían preocupado”

Rubén, hijo del desaparecido en democracia Jorge Julio López, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la postura del gobierno y las semejanzas con la desaparición de su padre. “En su momento, el gobierno de Néstor Kirchner se puso a nuestra disposición”, aseguró.

por:
ALEJANDRO COSTANZO

Rubén, hijo de Jorge Julio López, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la postura del gobierno y las semejanzas con la desaparición de su padre. “En su momento, el gobierno de Néstor Kirchner se puso a nuestra disposición”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Tuvo mucha repercusión su publicación en Facebook…

Sí, fue sorpresivo para mí. Lo pensé en el momento y lo publiqué. Bienvenido sea que tenga repercusión en las redes para que no se siga tapando la desaparición de Santiago por parte del gobierno. También para responderle a aquellos que de forma descarada hablan de mi viejo cuando nunca se habían preocupado. No saben que en su momento, el gobierno de Néstor Kirchner se puso a nuestra disposición. Bullrich lo único que hace es entorpecer.

RP.- ¿Le molesta cómo el gobierno está llevando el caso de Santiago Maldonado?

Sí, me da mucha bronca la ineptitud. Bullrich dio la identidad de un testigo reservado, es patético. Este gobierno lo único que hace es encubrir con la complicidad de los grandes medios. Comparan con el caso de mi viejo y nunca se pudo comprobar si fue desaparición forzada por parte de las fuerzas de seguridad. La ministra está cubriendo a la Gendarmería, que se le fue la mano o no puede decir qué directiva había salido del gobierno.

RP.- ¿Qué siente cuando los medios no hablan del caso, y si hablan, es para ensuciar a Santiago?

Duele cuando Clarín dice “el artesano se hizo humo”. Están gobernando los mismos, le faltan el respeto a Santiago y a su familia, ensuciando. A través de las redes sociales y los medios como ustedes tenemos seguir en la búsqueda. Acá tenemos dos desaparecidos y debemos sumarles los 500 de la provincia de Buenos Aires desde la vuelta a la democracia.

RP.- ¿Qué le diría a los que repiten comparando la desaparición de su padre con la de Santiago?

Aquellos que son funcionarios actuales, no tienen autoridad moral: nunca los vi nombrando el caso. Y los que replican tampoco tienen autoridad porque jamás reclamaron por Luciano Arruga, Miguel Bru, ni por ninguno. Es lamentable. Estoy en la vereda de enfrente de aquellos que están gobernando, Bullrich y Garavano piensan que los derechos humanos son un curro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se hizo en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK .


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Julio López, Rubén López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!