Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

El dueño de Radio Cool, tras la carta documento de Palummo: “Sostengo que es un inadaptado social”

Tras haber sido crítico con la exposición de armas que se llevó a cabo en la República de los Niños, el director de Radio Cool, Agustín Raimondo, recibió una carta documento por parte del subsecretario de Proyectos Especiales del municipio, Mauro Palummo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras haber sido crítico con la exposición de armas que se llevó a cabo en la República de los Niños, el director de Radio Cool, Agustín Raimondo, recibió una carta documento por parte del subsecretario de Proyectos Especiales del municipio, Mauro Palummo. En diálogo con REALPOLITIK, el locutor sostuvo que “si el funcionario quiere ir a un juicio, no voy a desmentir lo que dije, coincido con lo que dijimos desde la radio, con todo lo que se dijo”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Por qué le enviaron una carta documento?, ¿qué fue lo que sucedió?

Esto empieza cuando el domingo pasado sale a luz la exposición de armas en la República de los Niños. Lo primero que uno busca para no hablar en plural o de la República o del municipio es el responsable de esto porque muchas exposiciones tienen la responsabilidad de algún subsecretario. ¿Con qué me encuentro? Con que es la dependencia de Mauro Palummo. El stand estaba dentro de una exposición de la secretaría de Seguridad que fue traída a la ciudad por la subsecretaria de Proyectos Especiales.

Mientras nos comunicábamos con cada funcionario para ver quién era el responsable del stand, nos enteramos que todos los funcionarios estaban re molestos con el subsecretario, por eso titulo: “En Cambiemos están todos ‘calientes’ con Palummo y su exposición de armas”. En la descripción de Facebook nosotros ponemos ‘inadaptado social’ y esa es una de las frases que a él le molestaron.

Tampoco le gustaron mis twitts, en uno escribí: “Y quién tenía que ser: el Chavo del 8”. Esta frase la incluye en la carta documento.

En la semana volvimos a hablar del tema porque el referente Pablo Pérez va a pedir la destitución del funcionario porque en Tolosa están con la campaña del desarme. Después no hablamos más del tema hasta que me avisaron que había una carta documento de Mauro Palummo y así fue.

RP.- ¿Fue puntualmente por las notas y los posteos?

Sí y lo que chequeamos es que podía quedar como asesor de la secretaria de Seguridad y lo iban a sacar del cargo. Era una información que estaba dando vueltas, eso lo pusimos en potencial.

Aclaro que una cosa es mi Twitter personal y otra cosa es lo que escribe la radio.

Y por qué digo inadaptado social, porque la exposición se dio en la misma semana que hubo un atentado. En el país se está buscando a Santiago Maldonado y la República, en un lugar donde se fomenta la paz, tiene ese espíritu.

RP.- ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ya le mande a mi abogado la carta documento, calculo que habrá que responderla. La verdad que tranquilamente me arriesgo a ir a un juicio porque tengo todas las de ganar.

O sea, si Palummo quiere ir a un juicio, no voy a desmentir lo que dije, coincido con lo que dijimos desde la radio, con todo lo que se dijo.

Sostengo que es un inadaptado social, no fue coherente el stand con el día del Niño, con el lugar para hacerla. Creo que manchó una muy buena exposición que estaba muy bien hecha, muy buena.

Y estaría bueno que dé explicación que hizo en este año y medio al frente de la secretaria de Proyectos Especiales porque no es una dirección, es una subsecretaría que hasta tiene presupuesto. Me gustaría saber lo que hace Mauro Palummo como también me gustaría que el intendente lo destituya porque no se puede atacar así a la prensa. Si se equivocó, se la tiene que bancar como nos equivocamos nosotros y nos bancamos que nuestros oyentes y nuestro público también nos critique.

RP.- ¿Se siente presionado como dueño del medio con lo que le ha venido pasando este año?

Sí y de hecho agrego que la semana pasada viví otro episodio con Juan Pablo Allan que mando a pedir que no se hable en ninguna nota de él. Venía siendo crítico con el senador en un montón de cosas pero dentro de todo habíamos llegado a un diálogo, publicamos una nota de él y le molestó porque teóricamente quedaba en el ojo de la tormenta.

He sacado notas similares con otros funcionarios y he hecho este tipo de notas siempre y es la primera vez que me pasa.

En el año es la tercera vez que vivo algo similar, primero con Claudio Pérez Irigoyen; la semana pasada con Juan Pablo Allan y ahora esta situación.

RP.- ¿Nota cierta susceptibilidad?

Lo que noto hoy es que hay una sensibilidad política. Fui uno de los que apoyó a Cambiemos y me da mucha pena que se terminen haciendo prácticas que eran del gobierno anterior. No se puede manejar el contenido de la prensa. (www.REALPOTITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!