Martes 07.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Nadie controla nada: El ministerio de Ciencia y Tecnología instaló carteles ilegales de estacionamiento

Conseguir estacionamiento en la calle 54 desde 1 hasta 7 es misión imposible entre las 9.00 y las 15.00. En vistas de ello, cuando el ministerio de Ciencia y Tecnología alquiló las instalaciones que hasta hace pocos meses pertenecían a ABSA -en la calle 54 entre 2 y 3-, sus funcionarios decidieron reservarse el espacio de calle.

Conseguir estacionamiento en la calle 54 desde 1 hasta 7 es misión imposible entre las 9.00 y las 15.00. En vistas de ello, cuando el ministerio de Ciencia y Tecnología alquiló las instalaciones que hasta hace pocos meses pertenecían a ABSA -en la calle 54 entre 2 y 3-, sus funcionarios decidieron reservarse el espacio de calle que está frente a sus oficinas, aunque para ello debieron recurrir a una maniobra ilegal.

De este modo, y sin obtener permiso alguno, pintaron el cordón de la vereda de amarillo e instalaron un cartel que indica “Reservado. Carga y descarga. Ministerio de Ciencia y Tecnología”. El cartel, claro está, es absolutamente ilegal y no tiene autorización alguna.

Por otro lado, todos los días estacionan en doble fila dos vehículos marca Volkswagen de vidrios polarizados que pertenecen a dicho ministerio, y quedan en esa posición durante varias horas obstaculizando el correcto tránsito de la calle, sin que nadie haga nada. Los vecinos de la zona llamaron a Control Urbano para denunciar las múltiples irregularidades en las que incurre en el ministerio de CyT, pero hasta ahora nadie de la municipalidad de La Plata ha ido a remover el cartel.

Contactados por REALPOLITIK, las autoridades de Control Urbano confiaron que “no hay permiso alguno para poner ese cartel ni para prohibirle a nadie estacionar allí. Cualquier persona puede estacionar en la puerta del ministerio de Ciencia y Tecnología aunque esté pintado de amarillo. Ante cualquier inconveniente, deben llamar inmediatamente a la policía o a las autoridades de nuestra dependencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!